viernes, 4 de julio de 2008

PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA MEJORAR SERVICIOS

UNIDAD EN LAS CAJAS
ANDINA.- Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) se unirán en la primera Red Microfinanciera de Integración Tecnológica del Perú, para que sus operaciones estén integradas en una sola plataforma y así brindar mejores servicios en sus sucursales.

El presidente de la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), Edmundo Hernández, explicó que con esta única plataforma tecnológica los clientes actuales y potenciales de las cajas Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Maynas y Tacna podrán realizar sus operaciones financieras en línea, al instante, en cualquiera de las agencias de las cajas mencionadas.

“Es decir, con este nuevo servicio un cliente de la Caja de Tacna podrá ir a la ciudad de Cusco y realizar sus operaciones financieras, en línea, en las oficinas de la Caja de Cusco, igual que si estuviera en Tacna.”

Agregó que dicha cobertura se ampliará a nivel nacional, con la infraestructura de cajeros automáticos que el proveedor transaccional de la red ponga a disposición de los clientes.
Es decir, un cliente de la Caja de Maynas podrá ir a la ciudad de Lima y realizar también sus operaciones financieras, depósitos, retiros, pagos y otras, en línea, sea en una agencia de las cajas participantes que ya están en Lima o en un cajero automático de la red y viceversa.
Consideró que con el mayor alcance geográfico y la mayor provisión de productos y servicios financieros, las cajas darán un mejor servicio a sus clientes que son los microempresarios y los ahorristas, y que se localizan principalmente en las regiones del interior del país.
“Sin duda, con la Red Microfinanciera de Integración Tecnológica las CMAC mejorarán su posición competitiva en el sector e incrementarán su potencial de interconexión con organismos financieros internacionales que comparten el mismo objetivo social y otras entidades de servicios.”
Finalmente, indicó que la red es un trabajo que se realiza desde hace diez años, cuando iniciaron sus operaciones en el sistema financiero; por ello dijo aguardar que en el corto plazo las demás cajas municipales se integren a esta plataforma tecnológica.
“También esperamos que en el futuro puedan adherirse otras entidades microfinancieras que estén interesadas en compartir los beneficios descritos”, comentó.

No hay comentarios: