martes, 29 de julio de 2008

PATROCINARÁ EL PROGRAMA "JUNTOS" EN PERÚ

MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES
Familias beneficiarias del programa Juntos accederán al microcrédito para insertarse al mercado, gracias al convenio marco suscrito con el Banco de la Nación y la División de Microfinanzas del BBVA Banco Continental, anunció el coordinador de la Estrategia Nacional Crecer, Iván Hidalgo Romero.

El también presidente de Juntos destacó la importancia de brindar conocimiento y herramientas técnicas a los miles de beneficiarios de este programa social para que emprendan actividades productivas que les permita salir de la pobreza con su propio trabajo.

La firma del Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional entre el programa Juntos, el Banco de la Nación y el BBVA Banco Continental, se realizó la víspera durante el lanzamiento del Eje Crecer Productivo en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas.
Hidalgo reiteró que el objetivo de este nuevo eje es lograr la inclusión productiva de las miles de titulares del programa Juntos.

“Ahora que ya empezó a nivel nacional el Crecer Productivo, vamos a demostrar que los beneficiarios de los programas sociales están en capacidad de producir artículos y productos con calidad y excelencia”, puntualizó.

El lanzamiento se hizo ante una masiva concurrencia, dando inicio formal a la promoción de actividades productivas para que las familias beneficiarias de Juntos y otros programas sociales generen ingresos económicos para su autosostenimiento y salir así de la pobreza.

Hidalgo dijo a los campesinos que la única manera de superar la pobreza es a través de la inclusión productiva, incrementando sus ingresos y apoyando todas sus iniciativas y emprendimientos para que en el futuro mediato sus hijos tengan mejores oportunidades.

El lanzamiento se realizó paralelamente a la feria productiva en la que intervinieron diversas instituciones públicas y privadas. El funcionario apreció todos los productos elaborados por los campesinos, como parte de las iniciativas de las familias para procurarse un ingreso monetario adicional y los alentó a capacitarse y seguir produciendo para articularse al mercado productivo.

No hay comentarios: