martes, 29 de julio de 2008

EDPYME RECIBIRÁ LÍNEA DE CRÉDITOS

CAF APOYA A EDYFICAR
La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que aprobó una línea de crédito por tres millones de dólares a favor de la Financiera Edyficar, la cual está destinada al financiamiento de la micro y pequeña empresa (mype) en Perú.

La directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva, destacó que esta línea de crédito permitirá a Edyficar atender la demanda créditicia de los sectores de los pequeños y micro empresarios locales.

“El otorgamiento de dicha línea de crédito constituye parte del proceso de ampliación de los servicios ofrecidos por la entidad financiera multilateral a los sectores de las micro y pequeñas empresas”, subrayó.

Recordó que en el marco de sus Programas de Apoyo Integral a la Micro y Pequeña Empresa, la CAF firmó anteriormente convenios de financiamiento con las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpymes) Crear Tacna, Confianza, Crear Arequipa y Nueva Visión.
Asimismo, con Mibanco y con tres de las más importantes cajas municipales de Ahorro y Crédito de Perú (Arequipa, Trujillo y Tacna), con lo que incrementaron significativamente su oferta de productos y servicios financieros.
Estas líneas de crédito también les permiten aumentar la oferta y las opciones de financiamiento de los microempresarios del país.
Resaltó que las mypes generan una importante contribución en las economías latinoamericanas y demandan una gran parte de la fuerza laboral.
En lo que respecta a la región, Bolivia, Perú y Ecuador reúnen las mejores condiciones en América Latina para las microfinanzas.
Edyficar tiene su origen en el Programa Crediticio de Care Perú, organizada como organización no gubernamental (ONG) con más de 13 años de existencia.
Se creó bajo la figura de Edpyme en 1997 y recientemente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) le otorgó la autorización para su conversión a empresa financiera lo que le posibilita captar recursos del público.

No hay comentarios: