jueves, 3 de julio de 2025

CAJA CUSCO SE FORTALECE COMO INSTITUCIÓN FINANCIERA LÍDER

A la Caja Cusco le va muy bien, gracias a la confianza de sus clientes, reveló LUIS FERNANDO VERGARA SAHUARAURA, presidente del directorio de esa entidad financiera, quien dijo que están desarrollando una estrategia de gestión y al trabajo arduo de sus colaboradores. Caja Cusco es una empresa sólida, rentable y sostenible, convirtiéndose en una de las cajas municipales líderes del sistema de microfinanzas.

Recientemente, cuando se desarrolló el Seminario Internacional de Microfinanzas realizado en Huancayo, la Caja Cusco fue reconocida como la entidad con mayor inclusión financiera del país.

Por los resultados alcanzados (créditos, ahorros y patrimonio), la institución cusqueña se ubica como la cuarta caja municipal más importante del Perú, después de las CMAC de Arequipa, Huancayo y Piura. Ha desarrollado su propia aplicación llamada Wayki, donde se puede realizar todas las operaciones financieras.

Tiene más de 135 sucursales y están presentes casi en todo el territorio nacional. Más de 3,500 colabores hacen lo imposible para satisfacer a sus clientes, y su cartera de clientes superó el millón y medio de personas.

En sus 36 años de servicio al Perú, tiene como visión la frase: “Ser la caja municipal más innovadora y rentable, satisfaciendo las necesidades de los peruanos con calidad y vocación de servicio”.

Caja Cusco inició sus operaciones el 28 de marzo de 1988 en su local institucional de la Calle Afligidos N° 118, con la asesoría técnica del Convenio Perú-Alemania GTZ y un capital inicial de 100 mil dólares otorgados por el Consejo Provincial del Cusco, presidido entonces por el Ing. Carlos Chacón Galindo.

Inicialmente, sus operaciones se concentraron en la atención de los créditos prendarios y, en el año 1989, la Superintendencia de Banca y Seguros autorizó la captación de ahorros del público en sus modalidades de ahorro corriente y plazo fijo, así como la compra-venta de moneda extranjera.

Tiene como principios desarrollar una tecnología crediticia orientada a la inclusión financiera y la orientación a la oferta de valor y autosostenibilidad financiera.

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