La
misma SBS reconoce que “La SMA es la campaña de educación financiera más grande
del Perú, que la SBS organizó con el apoyo de 77 entidades del sector público,
privado y sociedad civil. Forma parte de la Global Money Week de la
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.
El
superintendente enfatizó la urgencia de cerrar la brecha de acceso a servicios
financieros en el país, señalando que "hay un 33% de peruanos que viven
sin un servicio financiero y eso hay que cubrirlo. Como antes era clarísimo con
el agua, con la energía eléctrica, con el internet. Ahora también".
Las
categorías y ganadores son:
PROPUESTA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA
·
Finalistas: Caja Ica, Compartamos
Banco, Museo Central del BCRP, Financiera Confianza y Caja Arequipa
·
Ganadores: Caja Ica y Financiera
Confianza
PROPUESTA INNOVADORA DE EDUCACIÓN FINANCIERA
·
Finalistas: Compartamos Banco,
EESTP CERTUS, Banco de la Nación, Financiera Confianza, ABC del BCP y Caja Ica
·
Ganador: EESTP CERTUS
·
Mención Especial: Caja Ica
PROPUESTA INCLUSIVA DE EDUCACIÓN FINANCIERA
·
Finalistas: Financiera Confianza,
Caja Ica, Caja Huancayo, Caja Trujillo y ABC del BCP
·
Ganador: Caja Ica
·
Mención Especial: Caja Huancayo
·
Mención Especial: Financiera Confianza
ENTIDAD MÁS COLABORADORA
·
Finalistas: Caja Ica, Financiera
Confianza, Caja Arequipa, EESTP CERTUS, Ministerio de Desarrollo Agrario y
Riego
·
Ganador: Caja Ica
ENTIDAD CON MAYOR ALCANCE PRESENCIAL
·
Finalistas: Caja Ica, Banco de la
Nación, ABC del BCP, Financiera Confianza, Proyecto País.
·
Ganador: Caja Ica
ENTIDAD CON MAYOR ALCANCE VIRTUAL
·
Finalistas: Banco de la Nación,
Financiera Confianza, Caja Ica, Fundación BBVA, EESTP CERTUS.
·
Ganador: Banco de la Nación
Fuente:
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario