miércoles, 23 de agosto de 2023

FEPCMAC, BID Y ESAN REALIZARÁN LA CUMBRE INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS “SUMMIC LIMA 2023” DEL 6 AL 8 DE SETIEMBRE

Con el objetivo de brindar mayores accesos con beneficios financieros a más ciudadanos, el BID Invest, la Universidad ESAN y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) unen sus esfuerzos y voluntades para generar espacios que permitan el análisis y propuestas para lograr una mayor y sostenida inclusión financiera. Por esa razón, esas instituciones realizarán la cumbre Summit for Latin America and the Caribbean (SUMMIC Lima 2023) del 6 al 8 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Universidad ESAN.

Se pretende reinventar la inclusión financiera, convocando a líderes de las finanzas de Latinoamérica y el Caribe para reflexionar, compartir y proponer acciones concretas en pro de un objetivo superior, que es una mayor inclusión financiera.

Durante la cumbre internacional de las microfinanzas regionales se tratarán temas de amplio interés para diversos países de Latinoamérica. Se dará inicio con un panel que abordará un tema relevante como es la situación de las microfinanzas luego de la pandemia, con la revisión del impacto que

tuvo ésta en la industria microfinanciera y las formas en que se superó este difícil momento.

En esa misma línea, es que en estos tiempos es necesario poner en

discusión el cambio climático y su implicancia en las finanzas. Es por ese motivo, que la ministra del Ambiente del Perú, Albina Ruiz, liderará el panel de “Análisis del impacto de las finanzas verdes en la lucha contra el cambio climático en el Perú”. Entre los panelistas estarán los representantes del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Water.org y de la Agencia Francesa de Desarrollo.

El programa está diseñado para tratar temas de relevancia en la

coyuntura actual, aunado con la expertise de reconocidos profesionales en el

sistema financiero, como Luis Miguel Castilla, Kurt Burneo, Alonso Segura, exministros de Economía del Perú. Ello permitirá ahondar sobre el contexto económico latinoamericano y determinar a qué se enfrentan las finanzas globales en los próximos años.

La cumbre SUMMIC Lima 2023 cerrará con las conclusiones y los nuevos desafíos propuestos por los actores de la industria microfinanciera, que serán clave para dar impulso a la inclusión financiera, no solo del Perú sino de todo el ámbito latinoamericano.

La alianza entre la FEPCMAC, el BID Invest y la Universidad ESAN en el SUMMIC Lima 2023 refleja un compromiso compartido para avanzar hacia una mayor inclusión financiera en América Latina y el Caribe, reconociendo la importancia de las microfinanzas como herramienta clave para empoderar a las poblaciones marginadas y fomentar un crecimiento económico más equitativo y sostenible.

No hay comentarios: