miércoles, 11 de noviembre de 2020

CULMINÓ 54⁰ ASAMBLEA DE LA FELABAN Y ELIGEN AL PARAGUAYO BELTRÁN MACCHI SALÍN COMO NUEVO PRESIDENTE 2020-2022

Con un llamado para gestionar adecuadamente a los bancos en el proceso de transformación digital y el compromiso de asumir nuevos retos que beneficien a los usuarios de los servicios financieros, culminó con éxito la 54⁰ Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), dirigida desde Bogotá, Colombia, de manera virtual. Sobre el particular, el electo presidente Beltrán Macchi Salín, dijo: “Entender acabadamente los cambios en la cultura, usos y costumbres del consumidor financiero ante la adopción masiva de la tecnología y digitalización en medio de las cuarentenas para llevar al máximo de satisfac­ción al consumidor financiero y asegurar la comprensión de la ciudadanía, de la importan­cia de los servicios financieros para el desarrollo de nuestros países y el bienestar de nuestra gente, son dos aspectos fun­damentales de la mencionada agenda”.

La agenda de trabajo propuesta por la nueva autoridad al Consejo de Gobernadores para los próximos años ten­drá que ver con la evolución de la pandemia, las nuevas y dis­tintas regulaciones adoptadas por cada país para enfrentar los efectos de la COVID-19. Este trabajo requerirá entender la situa­ción regulatoria de los distin­tos países y visualizar junto con reguladores y organismos internacionales cuáles de las regulaciones deben permane­cer en el tiempo que contribuyan a los objetivos de preservar la solvencia de la banca; preve­nir el cybercrimen, el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como promo­ver la inclusión y educación financiera.

También se eligió al paraguayo Beltrán Macchi Salín como nuevo presidente de la FELABAN para el período 2020-2022, quedando conformado el nuevo Comité Directivo de siguiente manera:

  • Presidente: Beltrán Macchi Salín. (Paraguay).
  • Primer vicepresidente: José Manuel Mena Valencia (Chile).
  • Segundo vicepresidente: Car­los Eduardo Troetsch Saval (Panamá)
  • Primer vocal: Isaac Sidney Meneses Ferreira. (Brasil).
  • Segundo vocal: Santiago Castro Gómez. (Colombia).
  • Tercer vocal: Raúl Ernesto Car­denal Debayle. (El Salvador).
  • Cuarto vocal: Kurt Koenigs­fest Sanabria. (Bolivia).
  • Quinto vocal: Luis Niño de Rivera. (México).
  • Sexto vocal: Salvador Ferrer (Uruguay).

PRESIDENTE

El nuevo presidente de la FELABAN Beltrán Macchi Salín es vicepresidente de la Asociación de Ban­cos del Paragua; director de Visión Banco Saeca y vicepresidente ejecutivo MMG Bank.

Beltrán Macchi es licenciado en Contabilidad y Administra­ción de Empresas, con distin­ción de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asun­ción. Tiene una maestría en Administración de Empresas con concentración en Banca y Finanzas en Incae – Busi­ness School Costa Rica, gra­duado con honor.

Beltrán Macchi Salín también fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay.

Como se sabe la Federación Latinoamericana de Bancos creada en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, agrupa, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, a más de 620 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina. A través de sus congresos, concursos y programas de formación internacional, FELABAN ha contribuido a la difusión de la educación financiera para mejorar la prestación de servicios integrales a un consumidor cada vez más informado y preparado para tomar decisiones financieras acertadas.

No hay comentarios: