lunes, 8 de abril de 2024

CAJA AREQUIPA RECIBE MÁXIMO PREMIO INTERNACIONAL PLATINO A LA INNOVACIÓN FINANCIERA DE FINTECH AMÉRICAS

Caja Arequipa continúa su destacado liderazgo en innovación financiera al recibir, por segundo año consecutivo, el premio Fintech Américas. En esta novena edición, obtuvo el máximo galardón a nivel Perú, mereciendo el premio Platino consolidando su posición como referente en transformación financiera en América Latina. Los ganadores fueron seleccionados entre 351 nominados y recibirán sus reconocimientos en ceremonia oficial el próximo 9 de mayo en Miami, Estados Unidos.

“Este es un segundo reconocimiento a nuestra apuesta por la innovación. Hace unos años iniciamos el primer laboratorio de innovación en las microfinanzas del Perú. Desde entonces no hemos parado en el desarrollo de soluciones tecnológicas y financieras que hagan más simple la vida de nuestros clientes y colaboradores.  Nuestro aplicativo Caja 360°, hoy galardonado, es muestra de ello”, expresó Marco Lúcar Berninzon, gerente central de Administración y Operaciones de Caja Arequipa.

CAJA 360°, UNA SOLUCIÓN DE BACK OFFICE

Caja 360°, aplicativo de Caja Arequipa desarrollado para sus colaboradores, mereció el premio Platino en la categoría Back Office del referido concurso internacional. Lanzado hace un año y medio, automatiza operaciones administrativas y gestiona un ecosistema integral simplificando los procesos para los equipos. La aplicación se actualiza cada 3 semanas, es utilizada regularmente por el 99% de los más de cinco mil colaboradores y genera ahorros aproximados de 700,000 soles anuales para la entidad.

Caja 360° no es el primer desarrollo tecnológico premiado de Caja Arequipa. En el 2023, la entidad obtuvo el premio Oro en la categoría Innovación disruptiva en servicios financieros de Fintech Americas por Caja Móvil, aplicativo dirigido a sus clientes, reconocido como la mejor aplicación financiera del país por dos años consecutivos de acuerdo a la votación de los usuarios a través de Google Play Store.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso continuo de Caja Arequipa con la excelencia y la constante búsqueda de soluciones innovadoras para sus clientes y colaboradores, consolidando así su posición como referente en el sector financiero a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: