jueves, 14 de marzo de 2024

LA FEPCMAC Y EL BANCO POPULAR DE AHORRO DE CUBA CELEBRAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO FINANCIERO


La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y el Banco Popular de Ahorro de Cuba (BPA) formalizan un significativo convenio de colaboración con el objetivo de gestionar actividades que impulsen el desarrollo financiero y fortalezcan los lazos entre ambas instituciones. El convenio tiene como finalidad diseñar e instrumentar proyectos de cooperación, mutuamente beneficiosos para ambas entidades y sus miembros, basados en el intercambio de conocimientos y experiencias desarrolladas.

En el marco de esta colaboración, se abordarán tres ejes estratégicos:

  • Mejora y ampliación de las ofertas de productos y servicios financieros mediante la interacción entre especialistas y directivos de ambas instituciones, para lograr una comprensión de las metodologías utilizadas.
  • Desarrollo de programas de educación e inclusión financiera, donde a través del aporte de resultados de experiencias autóctonas, se implementarán programas de educación e inclusión financiera en la población y en las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Desarrollo de productos digitales teniendo en cuenta la factibilidad de la implementación de procesos de digitalización de los servicios financieros, basándose en las experiencias alcanzadas en cada país.

La FEPCMAC y el BPA acuerdan diversos mecanismos de colaboración, incluyendo el intercambio de información e investigación, transferencia de conocimientos, asesoría técnica y capacitación, intercambio de expertos, diseño e instrumentación de seminarios, foros y mesas de trabajo, pasantías, y cualquier otra modalidad que acuerden de conjunto.

Este convenio representa un paso crucial en el fortalecimiento de la cooperación internacional en el ámbito financiero entre Perú y Cuba. La FEPCMAC confía en que esta colaboración contribuirá al desarrollo sostenible y al crecimiento de los sectores financieros de ambos países.

No hay comentarios: