La Caja
Arequipa ingresa a una nueva etapa de su desarrollo financiero como aliado estratégico
de más de millón y medio de clientes, ahora que el gobierno permitió reabrir
los centros comerciales y tiendas por departamentos; y se recupere por etapas,
la normalidad en la vida de las personas y el funcionamiento de las empresas en
general. La institución
arequipeña continuará apoyando a las microempresas mediante el Programa “Reactiva
Perú”, que precisamente fue creado para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del
coronavirus COVID-19. También con el Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE
MYPE) que junto con “Reactiva Perú” ha puesto a disposición de los clientes más de 200 millones de soles, a pesar
que los requisitos exigidos limitaron la participación de los emprendedores de
las microempresas.
APOYO
Ante la
prórroga del estado de emergencia, la Caja Arequipa ha otorgado nuevos créditos
a sus clientes y continua con el programa de reprogramaciones, incluyendo
períodos de gracia, ampliaciones de los plazos y cuotas con menores montos,
para permitir que al retomar sus negocios tengan el tiempo de generar los recursos
suficientes para atender sus obligaciones financieras y priorizar primero el
bienestar de sus familias.
Las medidas
buscan preservar la estabilidad de las economías familiares, por ello puso a
disposición de todos sus clientes de crédito, que suman más de 400 mil, más de
la mitad con créditos menores a 5 mil soles, la reprogramación de sus deudas,
congelando las dos cuotas siguientes, sin adicionar ningún costo ni interés
adicional. Se dispuso que hasta que termine el estado de emergencia, no se
cobre ninguna penalidad ni interés moratorio en todos los créditos. Para la
Caja Arequipa, transformar vidas e impulsar el bienestar de las familias, con el
firme propósito de seguir apoyando la inclusión financiera en todo el ámbito nacional.
Desde el
inicio de sus operaciones, en marzo de 1986, la entidad especializada en
microfinanzas, ha cumplido un rol fundamental en el acceso a los servicios
financieros de la población más vulnerable económicamente.
También se ha
facilitado la atención de los programas sociales del gobierno como el Bono
Rural, los retiros de fondos de las AFP y del CTS, importante apoyo que ha
permitido a miles de familias seguir adelante en medio de esta pandemia.
Esta “nueva normalidad” obliga a la institución,
asumir plenamente un rol social; y enfocarse en el cliente y sus familias.
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