martes, 7 de septiembre de 2010

FINANCIERA CREDISCOTIA CONTRIBUYE CON CAPACITACIÓN DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Becarios del CreditScotia
Como parte de sus acciones para promover el desarrollo empresarial en el país, Financiera CrediScotia auspicia el programa EmprendeAhora 2010, a través del cual 130 jóvenes estudiantes de todo el país recibirán una capacitación de alto nivel en liderazgo, emprendimiento, economía y otras materias fundamentales para su desarrollo profesional.
Luego de una exhaustiva evaluación de entre más de 2,700 postulantes a nivel nacional, EmprendeAhora 2010, programa organizado por el Instituto Invertir y la Universidad del Pacífico, ha seleccionado a los mejores 130 estudiantes pertenecientes a un total de 36 universidades públicas y privadas de todo el país, con excepción de Lima y El Callao. Financiera CrediScotia contribuirá con el financiamiento íntegro de 5 becas. Cabe señalar que los becarios recibirán las sesiones de capacitación, sin costo alguno, en la Universidad del Pacífico.
Los nuevos Becarios EmprendeAhora son estudiantes de 28 carreras distintas, entre las que destacan Administración de Empresas (19%), Derecho (14%), Contabilidad (8%), Ingeniería Industrial (8%) y Economía (8%), entre otras carreras. En cuanto al género de los jóvenes seleccionados, este año se cuenta con el 50% de mujeres (65 alumnos) y 50% varones (65 alumnos).
El éxito del programa EmprendeAhora 2010, reside en que los becarios se convierten en prósperos empresarios (hasta la fecha se han generado 35 empresas). Así mismo, los becarios, antes de graduarse, deben realizar un taller de réplica de liderazgo y espíritu emprendedor en sus ciudades, así como implementar un plan de negocios que genere desarrollo sostenible en su localidad.
EmprendeAhora 2010 es patrocinado por el Center for International Private Enterprise (CIPE - EEUU), la Comunidad de Madrid, La Asociación Los Andes de Cajamarca y Southern Perú. Cuenta con el auspicio de Financiera CrediScotia, la Fundación Añaños, Backus, la Corporación Lindley, entre otras empresas.

No hay comentarios: