miércoles, 9 de abril de 2025

CAJA ICA LANZÓ AL MERCADO PERUANO “CUENTA JUVENIL CHILL”, LA TARJETA PARA ADOLESCENTES

La Caja Ica lanzó al mercado peruano su tarjeta para adolescentes, llamada “Cuenta Juvenil Chill”, que es un innovador producto de ahorros diseñado específicamente para jóvenes de entre 13 y 17 años. Esta nueva propuesta busca impulsar la educación financiera en la juventud peruana, fomentando valores de responsabilidad, planificación y hábitos saludables para la toma de decisiones financieras inteligentes, reduciendo así los riesgos de endeudamiento y fortaleciendo su independencia económica.

La “Cuenta Juvenil Chill”, que tiene un monto de apertura de 20 soles, se distingue de otras cuentas para menores de edad del mercado por su innovadora tarjeta adicional. Esta tarjeta permitirá a los jóvenes realizar operaciones en cajeros automáticos, agentes corresponsales y establecimientos de consumo, brindándoles una experiencia práctica en el manejo de sus finanzas. Un aspecto clave de este producto es la supervisión parental. Los padres, madres o tutores mantendrán el control y podrán regular los límites operativos de la tarjeta, asegurando un uso responsable y seguro.

Conscientes de la creciente interacción digital de los jóvenes, la Caja Ica se encuentra en una fase activa de mejora para incorporar nuevos canales digitales a la “Cuenta Juvenil Chill”. El objetivo es ofrecer una experiencia de usuario aún más eficiente y conveniente, adaptándose a las necesidades de este nuevo nicho de mercado y brindándoles acceso ágil y sencillo.


La “Cuenta Juvenil Chill” representa un paso significativo hacia la formación de una generación financieramente consciente y responsable. Con esta iniciativa, Caja Ica reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la comunidad, invirtiendo en la educación financiera de los jóvenes peruanos.

CIFRAS

El gerente central de Negocios de la Caja Ica, Walter Leyva Ramírez, anunció que la institución iqueña que tiene más de cien agencias en todo el país, ya superó los 190 millones de soles en su cartera de créditos, mientras que en captaciones está por encima de los 1,600 millones, incursionando con éxito en el mercado de los microseguros.

La caja tiene más de 400,000 clientes en todo el país, ubicándose entre las tres primeras instituciones microfinancieras con mayor rentabilidad en 2024. Incluso, integra el TOP 5 en el rubro de mejores instituciones microfinancieras  en el ámbito nacional.

Tiene más 1,700 colaboradores, con un promedio de 33 años de edad, constituyéndose en una de las pocas organizaciones de microfinanzas (financieras, cajas municipales, cajas rurales, EDPYME, cooperativas de ahorro y crédito, y bancos comunales) que desarrolla la inclusión social. De ese total de trabajadores, el 70% son mujeres.

Posee una buena calidad de cartera a diciembre de 2024, teniendo una tasa de anual morosidad en todo el territorio peruano menor al 5%, cifras refrendadas por la Superintendencia de Banca, Seguros, AFP y Cooperativas (SBS).

Posee, también, una buena cartera de depósitos, ocupando el tercer lugar el año pasado con más del 5.62%. Sus utilidades son excelentes, alcanzando los 20.5 millones de soles.

Todos estos logros, le han permitido alcanzar la calificación de perspectiva estable y clasificación vigente de B, por tres empresas como Apoyo & Asociados Internacionales (asociado a Fitch Ratings), PCR (Pacific Credit Rating) y JCR Latino América (Japan Credit Rating), esta última de origen japonés, inscrita en la SBS y autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El gerente Leyva Ramírez reveló que el centro de actividades de la entidad financiera está ahora orientado al cliente.

No hay comentarios: