viernes, 25 de junio de 2010

CRÉDITOS DE CONSUMO CRECEN AFIRMA GERENTE DE BANCO DE LA NACIÓN

Los créditos de consumo otorgados por el Banco de la Nación para los empleados públicos y pensionistas crecerían hasta en 20 por ciento al cierre del 2010, afirmó el gerente general del banco estatal, Julio del Castillo.
“Nosotros tenemos un mercado bastante particular, en el caso créditos de consumo sólo atendemos a empleados y pensionistas que reciben sus remuneraciones a través del Banco de la Nación, y en ese ámbito estaríamos creciendo entre 15 y 20 por ciento este año”, indicó.
La entidad bancaria informó recientemente que en cumplimiento de su rol de bancarización con inclusión social, ha entregado créditos a los pensionistas de la administración pública por una suma mayor a los 780 millones de nuevos soles.
Agregó que esa suma se concreto en más de 250 mil créditos personales, con los cuales se inyectaron recursos a la economía de este grupo poblacional que es desatendido por la banca comercial.
De otro lado, Del Castillo remarcó el éxito de la entrega de créditos a micro y pequeñas empresas (MYPE)  con participación del Banco de la Nación en sociedad con entidades especializadas en microfinanzas.
“Junto con las instituciones de microfinanzas estamos haciendo un buen trabajo en la colocación de créditos a las miles de mypes que hay en el país. Además, actuamos en los lugares donde somos Unica Oferta Bancaria (UOB) como una banca de segundo piso”, manifestó.
Esta alianza ha generado un ambiente de desarrollo económico en segmentos de la población que requieren ese tipo de financiamiento, refirió.
Comentó que el financiamiento promedio para estas MYPE se ubican entre 1,500 y 3,000 nuevos soles.
“El Banco de la Nación conoce el esquema operativo, la plaza en los lugares donde somos UOB, pero son las entidades microfinancieras las que saben gestionar el crédito. Hasta el momento hemos tenido bastante éxito en este trabajo”, dijo.
Finalmente, subrayó que esta alianza estratégica con las entidades microfinancieras ha incrementado la cultura crediticia de la población.

No hay comentarios: