jueves, 26 de junio de 2008

TIPO DE CAMBIO NO AFECTARÁ PAGO EN DÓLARES

PARA CRÉDITOS
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) descartó hoy que el alza en el precio del dólar en los últimos días vaya a generar problemas en los pagos de los créditos en dicha moneda, pues sólo se trata de un 'hipo' cambiario y no de un alza permanente que pueda originar desequilibrios macroeconómicos.

El superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Diego Cisneros, indicó que un incrementoen el tipo de cambio como la registrada en los últimos días no es relevante como para generar un efecto negativo en los créditos.

"Pese a que la dolarización en Perú es alta aún, el riesgo no es tan importante", aseveró en la televisión estatal. Refirió que los créditos en dólares conforman el 20 por ciento del total del portafolio crediticio.
"Esto podría ser un hipo cambiario, porque se trata de capital de corto plazo por un monto de más de 1,000 millones de nuevos soles que se está convirtiendo a dólares para salir del país, pues ya no es negocio hacer operaciones especulativas en Perú y ello tiene un impacto en el tipo de cambio", sostuvo.La tendencia de los créditos se mantiene hacia una desdolarización constante, aunque la velocidad tal vez no es la misma que hace dos o tres meses, finalizó.

No hay comentarios: