sábado, 28 de junio de 2008

PROMULGAN NUEVA LEY PARA MYPE

MILES DE BENEFICIARIOS
El presidente Alan García promulgó el decreto legislativo que aprueba la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente.

En la cita el mandatario señaló que la norma favorecerá a cerca de cuatro millones de peruanos quienes producen en pequeñas tiendas, talleres o fábricas pero no existen como trabajadores y carecen de beneficios laborales como seguridad social, vacaciones legales, compensación por despidos injustificados.

García refirió que esta propuesta 'realista' es un acceso progresivo a los beneficios laborales de ley. Se busca que todos los trabajadores que 'no tenían nada', gocen de derechos básicos. El presidente explicó que en la primera etapa, el Estado aportará el 50% del costo del pago de las aportaciones del seguro social y jubilación de los trabajadores formalizados, hasta que las propias empresas puedan asumir por completo estos gastos.

En otro momento, Alan García recordó un pasaje de la obra literaria El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha para explicar que por querer hacer un bien a las personas el gobierno podría terminar perjudicando a las mypes si decidiera perseguirlas. Por ello refirió que esta propuesta 'realista' es un acceso progresivo a los beneficios laborales de ley para que todos los trabajadores que 'no tienen nada', gocen de derechos básicos, además de formalizar a la empresa contratante, la cual podrá acceder a las reducciones en los impuestos que beneficiará a las Mype.

Más adelante García criticó a los gremios sindicalistas quienes solo se han preocupado y reclamado por los trabajadores contratados y sindicalizados, mas no por aquellos que no tienen nada. Al final García Pérez pidió la colaboración de los micro y pequeño empresarios para comprender e implementar esta nueva medida que contará con un subsidio parcial del Estado.

No hay comentarios: