jueves, 26 de junio de 2008

AUMENTAN A 14 EN TODO EL PERÚ

NUEVA EDPYME CREDIJET
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hoy el funcionamiento de una nueva Entidad de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Edpyme) Credijet del Perú, con lo cual su número aumenta a 14 en todo el país.
Asimismo, indicó que el total de instituciones microfinancieras no bancarias en el país quedaría conformado por 38 entidades, 13 de las cuales son Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), 11 Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) y 14 Edpymes.

La SBS recordó que Credijet del Perú recibió la licencia para organizarse como Edpyme en agosto del año 2006.

"Después de un largo proceso de implementación, se cumplió con las exigencias técnicas y legales, procediendo la superintendencia a emitir la correspondiente autorización de funcionamiento", señaló.
El capital social de la nueva Edpyme Credijet del Perú asciende a cuatro millones de nuevos soles y las operaciones estarán orientadas preferentemente a otorgar financiamientos a la micro y pequeña empresa (mype) y a los beneficiarios de remesas, indicó la SBS.
Precisó que la empresa de transferencia de fondos Jet Perú es una empresa vinculada al mismo grupo económico, entidad que a la vez es supervisada por la SBS.

No hay comentarios: