jueves, 17 de abril de 2008

IPAE CAPACITA A JÓVENES EMPRESARIOS

LOS MODERNOS EMPRENDEDORES

Por Iván Mifflin Danigno
Decano de la Escuela de Empresarios de IPAE


El Perú está cambiando y los tiempos modernos exigen que los futuros líderes sean personas preparadas para asumir los diversos retos que demandará el nuevo orden económico internacional, cada vez más competitivo en todos los ámbitos, especialmente en las tecnologías de la información y el mundo de los negocios. La realidad empresarial revela que un mundo en constante cambio hace necesaria una permanente actualización y adecuación a nuevos enfoques teóricos y prácticos en la gestión de negocios.

Según las proyecciones de entidades internacionales y organizaciones multilaterales de crédito como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el país tendrá un crecimiento económico sostenido por encima del 6% y se está convirtiendo en una nación líder en el continente, a pesar de la difícil coyuntura económica mundial. El escenario internacional está transformándose y se requiere anticiparse a los cambios que de todos modos llegarán.

Esta nueva realidad exige líderes con mentalidad emprendedora, capaces de afrontar con éxito las demandas del mundo moderno. Las nuevas inversiones, los tratados de integración comercial, las oportunidades de negocios, la apertura de mercados y el crecimiento económico, confirman los hechos. Será la actual generación de jóvenes estudiantes quienes asuman el compromiso del nuevo Perú.

Las oportunidades no deben desaprovecharse y las instituciones académicas y empresariales deben prepararse para ello. Urge que los futuros líderes de la nación posean una mentalidad emprendedora. Por ejemplo, en la Escuela de Empresarios se forman profesionales con potencial para crear nuevas empresas y gestionar eficientemente cualquier tipo de organizaciones, caracterizado por su creatividad, innovación y competitividad.


El Perú es una nación joven con más de tres millones de unidades productivas y comerciales. Es un país pujante y con historia que progresivamente está encontrando su derrotero. Requiere de emprendedores que sepan aprovechar las diversas oportunidades que el mundo de los negocios ofrece como alternativa para la autogeneración de empleo, lucha contra la pobreza, crecimiento sostenible, desarrollo de políticas de buen gobierno corporativo y aplicación de programas de responsabilidad social
.

No hay comentarios: