Financiera
Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, logró la emisión con
mayor demanda del mercado peruano en lo que va de 2017, tras colocar
Certificados de Depósitos Negociables a 360 días por S/. 40 millones de soles,
y obtener como respuesta una demanda de S/. 193.5 millones de soles, a una tasa
de 4.6%. Esta colocación,
que es un respaldo del mercado a lo que viene haciendo la entidad en beneficio
de la mayor cantidad de personas vulnerables del país, representa la emisión de
corto plazo con la menor tasa y menor spread en el año: 110 puntos básicos.
“Nuevamente nos
sentimos muy satisfechos por la manera de cómo el mercado nos reconoce y
entiende nuestra misión”, indicó Martín Naranjo Landerer, Gerente General de
Financiera Confianza.
En esta Sexta
Emisión, la demanda obtenida por Financiera Confianza ha sido de casi 5 veces
el monto colocado.
Financiera
Confianza tiene por misión llegar a las familias de menores ingresos económicos
en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su
metodología: las Finanzas Productivas Responsables.
En el último año,
la entidad atendió a más de 83 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el
51% son mujeres, 24% provienen del sector rural, y el 40% tiene menos de 40
años. Del mismo modo, el 43.5% de ese total fue incluido al sistema financiero
en el último año, gracias a la intervención de Financiera Confianza.
La entidad parte de
la Fundación Microfinanzas BBAVA también cuenta con una cartera de gran
calidad, con la mora contable más baja del sistema microfinanciero peruano: 3%.
La Fundación
Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los
pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las
Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro
mejor. Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable,
con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no
financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el
crecimiento de sus negocios.
Actualmente atiende
a 1,8 millones de emprendedores. El 77% de los clientes con créditos
productivos son vulnerables y el 60% son mujeres. Desde su creación, en 2007,
ha desembolsado 8.300 millones de USD para actividades productivas.
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