La ministra de
Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú,Magali
Silva Velarde–Álvarez, informó que la delegación de empresarios peruanos que
participaron en la feria SIAL de París, en Francia, realizaron más de 2,000
contactos comerciales que representaron más de US$ 60 millones en negocios
entre los contratos cerrados y proyectados para los próximos doce meses.
Magali Silva indicó
que SIAL 2014 –que este año cumplió su 50 aniversario– es la feria especializada
en alimentos y bebidas más importante de Europa y la segunda a nivel mundial.
“De allí la importancia de que los empresarios peruanos pudieran mostrar
innovaciones en sus productos, empaques y formatos de exportación como
congelados, deshidratados, pulpas y concentrados”, refirió.
“Esta participación
responde a una estrategia comercial que, en este caso particular, estableció la
exhibición de la oferta nacional ante compradores de más de 200 países. Esto
nos brindó un importante posicionamiento que fortalece nuestra presencia ante
los clientes internacionales y nos permitió aprovechar las oportunidades que
nos ofrecen los Tratados de Libre Comercio que el Perú ya ha firmado”, añadió.
La titular del
Mincetur destacó la inauguración conjunta de los cuatro pabellones de los
integrantes de la Alianza del Pacífico, actividad que contó con la presencia de
los embajadores y los consejeros comerciales de los países miembro.
Magali Silva reseñó
la importancia de la presentación de la quinua en una bebida combinada con
manzana que fue seleccionada en el concurso SIAL Innovations llamada ‘Quinua
Zana’, en forma de hojuelas (tipo corn flakes), y como ingrediente principal de
galletas y barras nutritivas. Además, se mostró la gran variedad de pimientos y
ajíes, que dieron el color y el atractivo a la presentación nacional.
“Las frutas que
generaron mayor demanda fueron la palta, mango, maracuyá, chirimoya, lúcuma y carambola; en el rubro
hortalizas, resaltaron los espárragos, los palmitos, los pimientos y las
alcachofas. También destacaron la chía, el cacao, el café, las menestras e,
incluso, los productos marinos. Los compradores internacionales que se
mostraron más interesados por nuestros productos fueron los franceses”, agregó
Silva.
La misión
empresarial peruana estuvo compuesta por 31 exportadores peruanos, cuya
participación fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por la
Dirección de Exportaciones de Promperú y la Oficina Económica Comercial del
Perú en el Exterior de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario