viernes, 17 de octubre de 2014

CONFECCIONES PERUANAS A BRASIL LOGRAN VENTAS POR MÁS DE US$ 30 MILLONES SEGÚN EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

La Misión Comercial Perú Moda en Sao Paulo, integrada por 26 empresas peruanas de confecciones, lograron colocar pedidos de exportación por más de US$ 30 millones, ello significó un 13% de incremento respecto a la primera edición de la referida actividad organizada en el 2013, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez.
“El éxito logrado por esta misión comercial demuestra que Brasil, y en particular Sao Paulo, es una excelente plaza para consolidar a las exportaciones peruanas de confecciones", señaló la titular del Mincetur.
Señaló que en este encuentro se lograron convocar a más de 400 compradores brasileños, quienes sostuvieron en promedio más de 25 citas de negocios con los empresarios peruanos‎, destacando la oferta exportable de t-shirts para dama y caballero, pijamas, camisas y blusas, pantalones, telas y prendas en alpaca, entre otros productos.
"Para esta ocasión tanto la Oficina Comercial en Brasil, como Promperú, trabajaron intensamente para convocar a las empresas peruanas y seleccionar a los compradores brasileños, de tal forma que los intereses comerciales de ambos se traduzcan en la generación de pedidos de exportación", añadió.
La titular del Mincetur indicó que entre los trabajos realizados para organizar esta misión estuvieron los de seleccionar a las empresas participantes, evaluar su portafolio de productos, ‎fichas técnicas y comerciales, logística y trámites de importación en Brasil y los aspectos de la cultura de negocios de los empresarios de dicho país.
En ese sentido, agregó que se compartieron con los empresarios peruanos los productos de orientación existentes en su sector como la Ruta Exportadora, el Sistema de Información Comercial - SIICEX, el servicio de rutas marítimas y de productos financieros para comercio exterior.
En el caso de los compradores brasileños, Mincetur informó que se les brindó una especial atención, invitando a importadoras, distribuidoras mayoristas y minoristas, y tiendas por departamento, destacando entre ellas las que llegan a tener hasta 500 establecimientos en los principales centros comerciales de Sao Paulo.
"En la evaluación de los exportadores peruanos sobre la organización de esta misión comercial, han indicado su particular satisfacción por la selección y calidad de las empresas brasileñas con las cuales se han realizado los contactos comerciales, entre las que podemos destacar por ejemplo a Restoque, Inbrands, Brocksfield, Sergio K, Lelis Blanck, entre otras", señaló.
Asimismo, se informó que las empresas brasileñas han destacado fundamentalmente la calidad del algodón pima peruano y su confección, así como los diseños, colores y la versatilidad de las empresas peruanas para atender pedidos mensuales entre los 500 y 3000 piezas por tipo de prenda, igualmente destacaron la extraordinaria calidad de las telas y prendas en alpaca.
Finalmente, la Ministra Silva indicó que la reciente misión comercial a Sao Paulo, forma parte de la estrategia para desarrollar el mercado brasileño, informando que se han realizado intensas actividades de promoción comercial como las Expo Perú en Sao Paulo, Porto Velho, Minas Gerhais, y el fomento del algodón pima peruano en los centros comerciales de Sao Paulo.
También se ha trabajado de forma especial con las PYME de Gamarra, logrando a la fecha, que más de 65 empresas de dicho emporio comercial, agrupadas en 12 consorcios de exportación, se posicionen en el importante mercado de venta directa en Sao Paulo conocido como el BRAS‎.
BRASIL
Las exportaciones no tradicionales Enero - Agosto 2013 superaron los US$ 331 millones, logrando un crecimiento del 22.5%.
Las exportaciones de prendas de tejido de punto y plano superaron los US$ 75 millones, lo que significó un crecimiento del 22.7%.

Se ha logrado desplazar a China, Bangladesh e India en partidas claves como t-shirts (polos) con un incremento de 64.5% (enero-agosto 2014). Este desempeño se debió principalmente a incremento de los envíos de polos shirt para caballeros de algodón y t-shirts del mismo material.

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