La Misión Comercial Perú
Moda en Sao Paulo, integrada por 26 empresas peruanas de confecciones, lograron
colocar pedidos de exportación por más de US$ 30 millones, ello significó un
13% de incremento respecto a la primera edición de la referida actividad
organizada en el 2013, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente
del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación
y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez.
“El éxito logrado por esta
misión comercial demuestra que Brasil, y en particular Sao Paulo, es una
excelente plaza para consolidar a las exportaciones peruanas de
confecciones", señaló la titular del Mincetur.
Señaló que en este encuentro se lograron convocar a más de 400 compradores
brasileños, quienes sostuvieron en promedio más de 25 citas de negocios con los
empresarios peruanos, destacando la oferta exportable de t-shirts para dama y
caballero, pijamas, camisas y blusas, pantalones, telas y prendas en alpaca,
entre otros productos.
"Para esta ocasión tanto la Oficina Comercial en Brasil, como
Promperú, trabajaron intensamente para convocar a las empresas peruanas y
seleccionar a los compradores brasileños, de tal forma que los intereses
comerciales de ambos se traduzcan en la generación de pedidos de
exportación", añadió.
La titular del Mincetur indicó que entre los trabajos realizados para
organizar esta misión estuvieron los de seleccionar a las empresas
participantes, evaluar su portafolio de productos, fichas técnicas y
comerciales, logística y trámites de importación en Brasil y los aspectos de la
cultura de negocios de los empresarios de dicho país.
En ese sentido, agregó que se compartieron con los empresarios peruanos los
productos de orientación existentes en su sector como la Ruta Exportadora, el
Sistema de Información Comercial - SIICEX, el servicio de rutas marítimas y de
productos financieros para comercio exterior.
En el caso de los compradores brasileños, Mincetur informó que se les
brindó una especial atención, invitando a importadoras, distribuidoras
mayoristas y minoristas, y tiendas por departamento, destacando entre ellas las
que llegan a tener hasta 500 establecimientos en los principales centros
comerciales de Sao Paulo.
"En la evaluación de los exportadores peruanos sobre la organización
de esta misión comercial, han indicado su particular satisfacción por la
selección y calidad de las empresas brasileñas con las cuales se han realizado
los contactos comerciales, entre las que podemos destacar por ejemplo a
Restoque, Inbrands, Brocksfield, Sergio K, Lelis Blanck, entre otras",
señaló.
Asimismo, se informó que las empresas brasileñas han destacado
fundamentalmente la calidad del algodón pima peruano y su confección, así como
los diseños, colores y la versatilidad de las empresas peruanas para atender
pedidos mensuales entre los 500 y 3000 piezas por tipo de prenda, igualmente
destacaron la extraordinaria calidad de las telas y prendas en alpaca.
Finalmente, la Ministra Silva indicó que la reciente misión comercial a Sao
Paulo, forma parte de la estrategia para desarrollar el mercado brasileño,
informando que se han realizado intensas actividades de promoción comercial
como las Expo Perú en Sao Paulo, Porto Velho, Minas Gerhais, y el fomento del
algodón pima peruano en los centros comerciales de Sao Paulo.
También se ha trabajado de forma especial con las PYME de Gamarra, logrando
a la fecha, que más de 65 empresas de dicho emporio comercial, agrupadas en 12
consorcios de exportación, se posicionen en el importante mercado de venta
directa en Sao Paulo conocido como el BRAS.
BRASIL
Las exportaciones no
tradicionales Enero - Agosto 2013 superaron los US$ 331 millones, logrando un
crecimiento del 22.5%.
Las exportaciones de prendas
de tejido de punto y plano superaron los US$ 75 millones, lo que significó un
crecimiento del 22.7%.
Se ha logrado desplazar a
China, Bangladesh e India en partidas claves como t-shirts (polos) con un
incremento de 64.5% (enero-agosto 2014). Este desempeño se debió principalmente
a incremento de los envíos de polos shirt para caballeros de algodón y t-shirts
del mismo material.
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