Las
campañas del Día de San Valentín, Día de la Madre y Día del Padre, fueron
claves para el despegue del centro comercial Plaza Norte, que se ha consolidado
como el más grande y moderno del país, con un total de 5 tiendas anclas y 110,
000 m2 de área arrendada.
Elka
Popjordanova, gerente general del mall, señaló que el ticket promedio ha
aumentado gracias al ingreso de nuevas y exclusivas marcas: “Nuestro ticket
actualmente es de 120 soles. Lima Norte está demostrando un mayor crecimiento
económico y financiero y el 2% de los habitantes de Lima Norte ya pertenece al
segmento “A”, incluso sus ingresos se han duplicado en los últimos 10 años, por
eso nuestras marcas apuntan a satisfacer las exigencias de este grupo a la hora
de comprar, y atendemos al 25% de la ciudad de Lima.”
En ese
sentido, la ejecutiva agregó que están trabajando en una nueva ampliación del
segundo nivel del Centro Comercial, donde se alojaran nuevos locatarios:
“Tenemos en el centro de atención al consumidor MAC-Mejor Atención al
Ciudadano-a todas las instituciones del estado y desde el 7 de Julio comenzó a
operar en su nuevo local ampliado a 1,300 m2, el más grande de la zona. El 8 de
Julio se inauguró el local de Banco de
la Nación muy necesario completando los servicios públicos a los ciudadanos y
próximamente estamos abriendo el local de guardería para infantes y la sala de
lactancia”.
“Además,
pronto estaremos inaugurando la 2da Plaza Tradiciones en el rubro gastronómico
en el Gran Terminal Terrestre debido al éxito de Plaza Tradiciones en el mall.
En Expomotor también hemos ampliado el área para el ingreso de nuevas marcas.
En Expoinmobiliaria se están incorporando BCP, Quantum y la empresa Líder
completando así la oferta inmobiliaria de Lima Norte. En el Gran Terminal
Terrestre hemos concluido la habilitación de un Centro de Convenciones”,
puntualizó la ejecutiva.
A la
fecha, el centro comercial Plaza Norte cuenta con 3,300 trabajadores, 413
puntos de venta ubicados en los dos
niveles, destacando las marcas que ingresaron en el 1er semestre tales
como: Azaleia, Pinkberry, Payless, Patprimo, Seven Seven, Opencen, Do It Kids,
Hush Puppies Kids, Infanti, Pizza Hut, Burger King, Caja Metropolitana, Urbana,
Sura, Euroidiomas, Claro con un área nueva de 700 m2, Saga, Paris y marcas que
están en plena implementación como La Ibérica, CINNABON, Sketchers, Hurley,
Juan Valdez, Gelarti, Time Factory (G&G Joyeros), K’allma, Rip Curl, TM,
Isadora, Shoebox, Calidda, A Life by Magaly Medina, Argenper, CAT, COLISEUM,
CONVERSE, Sofa Café, entre otras; además de las tiendas ancla Ripley, Oeschle y
Estilos.
“Plaza
Norte tiene un potencial realmente infinito. Tenemos el plan de diversificarnos
en el rubro de entretenimiento, salud y están entrando restaurantes de 5
tenedores en un área adyacente a la actual Plaza Restaurantes. Vamos a dar
espacio a más institutos, ya que hay un
gran interés de las casas de estudios en Lima Norte” enfatizó Popjordanova.
Plaza
Norte cuenta con una capilla que atiende a matrimonios masivos y acoge
iniciativas de entretenimiento de proyección metropolitana como la Semana de
Ceviche, obras de teatro, circos, conciertos de música y numerosas ferias, a lo
largo de todo el año.
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