lunes, 21 de noviembre de 2016

PARTICIPANTES DEL FORO DE LA APEC SE LLEVAN A SUS PAÍSES LA MEJOR IMAGEN DEL CAFÉ PERUANO, PRODUCIDO POR COOPERATIVAS AGRARIAS

Las delegaciones participantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016          que ya están retornando a sus países con la mejor impresión del café peruano, uno de los productos estrella y con mayor demanda en este encuentro internacional desarrollado en Lima. Como se sabe, el 80% del café peruano es producido por cooperativas agrarias, organizaciones que también participaron en el Foro Empresarial. De acuerdo con Harrysson Neira, uno de los baristas (expertos en el arte de la preparación del café) encargados de la elaboración de expresos, capuchinos y otras presentaciones de café en el módulo de Perú Cinco Sentidos, en APEC, se han servido más de 1,000 tazas por día.

La demanda, destaca, ha sido grande, y en ella no faltaron autoridades como ministros de Estado y líderes de las economías participantes, como el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien bebió café cortado.
También pasó por el lugar el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien saboreó un capuchino servido con la imagen del pulgar en alto o "like", símbolo de esta red social.
El café procede de regiones como Cusco, Cajamarca y Junín, y su siembra, cuidados y cosecha ha estado a cargo de cooperativas que apuestan por este cultivo como medio de progreso y desarrollo.
Lo que se sirvió en el Foro de la APEC, resaltó, es el producto final, ya que previo a ello hay todo un trabajo esforzado en las regiones.
Con motivo de APEC, mencionó, todos los baristas atendieron a los visitantes en diferentes idiomas: español, inglés, chino mandarín y japonés. 
Para Neira, quien probó café a los 3 años gracias a su abuela, participar en APEC es una experiencia importante, y lo mejor ha sido la respuesta de las delegaciones.
"Todos se llevaron una buena impresión", enfatizó.

No hay comentarios: