lunes, 15 de junio de 2015

INCLUSIÓN FINANCIERA IMPULSARÁ INGRESOS Y REDUCIRÁ POBREZA EN PERÚ

La inclusión financiera, que en nuestro país se adopta como una política de Estado, permitirá apalancar o impulsar los ingresos de los peruanos, favoreciendo que puedan salir de la pobreza, indicó la jefa de la misión para el Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ana María Corbacho.
Explicó que nuestro país tiene indicadores muy favorables en cuanto a la inclusión financiera a nivel internacional, en referencia al entorno regulatorio y ciertos niveles de acceso de parte de las empresas y la población.
“La idea es acompañar a esas empresas u hogares que no se benefician del acceso a los servicios financieros formales lo que permitirá, en la medida que se superen las restricciones, que una mayor parte del potencial productivo y de familias peruanas puedan apalancar sus niveles de ingreso y aumentar su productividad a futuro”, dijo.
Si bien sostuvo que aún hay mucho camino por recorrer, es sumamente beneficioso que se esté tomando una política multisectorial para apoyar ese proceso de inclusión financiera.
“Este proceso de inclusión financiera es importante porque permitirá apuntalar esa expansión económica potencial que ahora necesita otras fuentes de crecimiento para no depender tanto del entorno externo”, expresó.
Asimismo, dijo, es relevante para favorecer el acceso financiero a hogares y firmas que son más vulnerables, permitiendo mejorar la estabilidad de sus ingresos y disminuir, de alguna manera, la desigualdad en el acceso y en los niveles de capacidad.

Corbacho ofreció estas declaraciones tras participar en la Conferencia de Inclusión Financiera: Experiencia Internacional y Estrategia Perú, que se desarrolló en Lima.

No hay comentarios: