miércoles, 17 de junio de 2015

MIDIS: INCLUSIÓN FINANCIERA CONSTITUYE UN HITO MUY IMPORTANTE PARA PERÚ

La inclusión financiera constituye un hito para el país, porque permitirá que personas de segmentos vulnerables puedan acceder a los diversos sectores de las finanzas, tanto públicos como privados, afirmó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante.
“La estrategia significa un hito, un paso importante para que todos nos sumemos para seguir fomentando estrategias innovadoras y avanzar en el compromiso de realizar el pago de las prestaciones sociales y programas públicos a través de medios de pago electrónicos alternativos”, aseguró.
Durante la Conferencia de Inclusión Financiera: Experiencia internacional y Estrategia Perú, refirió que el reto para promover esta medida pasa por invitar a toda la banca y entidades para apostar por una nueva herramienta en beneficio de las poblaciones vulnerables.
“Así llegaremos a más de un millón 300,000 usuarios que tenemos en los programas sociales”, dijo.
Bustamante explicó que en muchas oportunidades los usuarios de estos programas de apoyo social, se sienten más cercanos a acudir a una agencia bancaria, antes de efectuar transacciones financieras en una bodega.
“Cómo hacemos para que la banca privada pueda hacer sentir cómodos a todas aquellas poblaciones vulnerables que tienen el derecho de usar esa banca privada”, se preguntó.
Sostuvo, además, que es necesario generar mecanismos que permitan que no solamente la banca del Estado (Banco de la Nación) pueda llegar a estos nuevos usuarios.
“Tenemos que seguir trabajando para que estos servicios lleguen a más personas, y seguir trabajando en el desarrollo de capacidades”, comentó.

No hay comentarios: