jueves, 22 de julio de 2010

COLOCACIONES DEL SISTEMA DE CAJAS MUNICIPALES CRECIERON 16% EN MAYO

El sistema de cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) registró al cierre de mayo un incremento en sus colocaciones de 16 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un saldo de 6,912 millones de nuevos soles, informó hoy la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).
El 90 por ciento de este monto se coloca en moneda nacional y el resto (diez por ciento) en moneda extranjera, señaló el presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández.
Destacó que el sistema CMAC es una excelente opción para la población que busca instituciones sólidas donde confiar su dinero o buscan emprender un negocio.
“Se trata de empresas financieras plenamente vigiladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al igual que cualquier otra empresa financiera, y además están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósito.”
Comentó que el 52 por ciento de la cartera colocada a mayo de 2010 corresponde a créditos a microempresas, que es el principal objetivo de las CMAC.
Mientras que el resto de lo colocado corresponde a préstamos de consumo (21 por ciento), comerciales (24 por ciento) e hipotecarios (tres por ciento) del total de cartera.
Asimismo, los depósitos del sistema CMAC alcanzaron los 6,736 millones de soles en el quinto mes de año; mientras que en mayo de 2009 la cifra fue de 5,883 millones.
Los depósitos referentes a ahorros se ubicaron en 1,240 millones de soles, a plazos 5,496 millones y en Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) 577 millones.
Hernández resaltó la relevante participación de las CMAC, con 41 por ciento, en el total de las colocaciones del sector de las microfinanzas.
Finalmente informó que el patrimonio del sistema CMAC a mayo de 2010 ascendió a 1,298 millones de soles, superior a los 1,111 millones en mayo de 2009, lo que representó un crecimiento de 17 por ciento.

No hay comentarios: