jueves, 22 de julio de 2010

CAJAS MUNICIPALES INCURSIONARÁN EN COMERCIO EXTERIOR MEDIANTE PROYECTOS FINANCIEROS

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) comenzarán a elaborar próximamente proyectos para implementar nuevos productos financieros que les permita incursionar, por ejemplo, en comercio exterior, productos de desarrollo rural, mecanismos de difusión del ahorro o micro ahorro, de micro pensión, entre otros, informó la Federación Peruana de CMAC, (Fepcmac).
Esto en el marco del convenio interinstitucional reciente suscrito con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, el cual busca que ambas instituciones desarrollen diversas actividades que permitan generar una mayor eficiencia al modelo de sistema de CMAC.
En ese sentido, el acuerdo tiene por objeto promover y apoyar el desarrollo de proyectos para implementar nuevos productos financieros, acordes con los nuevos mercados donde potencialmente puedan incursionar las cajas.
Además, plantea apoyar proyectos de capacitación para que las CMAC puedan avanzar en la identificación y evaluación de nuevos mercados potenciales, especialmente en zonas rurales.
Al respecto, se ha evaluado la iniciativa de ofrecer programas de pasantías en Alemania para los funcionarios de las CMAC.
Fepcmac precisó que la Fundación Alemana de Cajas busca en cada convenio firmado hacer accesible la experiencia adquirida por las cajas alemanas a instituciones financieras similares en países de desarrollo y de transformación.

No hay comentarios: