jueves, 22 de julio de 2010

CAF APROBÓ CRÉDITO POR US$ 5 MILLONES A FAVOR DE CAJA NUESTRA GENTE

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó una línea de crédito por cinco millones de dólares a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Nuestra Gente, la cual canalizará el préstamo para financiar a las micro y pequeñas empresas (MYPE) en el Perú.
La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, sostuvo que el otorgamiento de dicha línea de crédito forma parte del proceso de ampliación de los servicios ofrecidos por la entidad financiera multilateral a los sectores vinculados a las MYPE.
Indicó que los recursos del préstamo permitirá que la referida caja pueda atender la demanda de crédito que tienen ahora las MYPE.
Actualmente en el marco de sus Programas de Apoyo Integral a la MYPE, la CAF ha firmado convenios de financiamiento con varias instituciones financieras, entre las que se encuentran Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpymes) y Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.
Ello con la finalidad de que estas instituciones tengan la posibilidad de incrementar significativamente su oferta de productos y servicios financieros, y en ese sentido, aumentar las opciones de financiamiento de los empresarios.
Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente es una entidad controlada por la Fundación BBVA para las Microfinanzas (FMBBVA), con domicilio en España, la cual nació tras la fusión en agosto 2008 de tres instituciones financieras en diferentes zonas del Perú (Caja Nor Perú, Caja Sur y Edpyme Crear Tacna).
A la fecha, la Caja Nuetra Gente cuenta con una red de 68 agencias distribuidas en la ciudad de Lima, en el norte, sur y oriente del país. Asimismo, cuenta con 45 agencias corresponsales con el Banco de la Nación a nivel nacional.

No hay comentarios: