sábado, 6 de marzo de 2010

CAJA HUANCAYO FINANCIA CENTRO DE NEGOCIOS



EN CENTRO COMERCIAL IMPERIO PLAZA POR US$ 5 MILLONES
El presidente de la Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, anunció un agresivo plan de expansión financiera en todo el país, que incluye inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional, apoyo a las pequeñas empresas, apertura de nuevas oficinas y desarrollo de diversos productos y servicios para la industria microfinanciera peruana.

Reveló que recientemente, la Caja Huancayo invirtió más de US$ 5 millones en el terreno, construcción y acabados del moderno Centro de Negocios “Imperio Plaza”, ubicado en el centro histórico de Lima, monto que también incluye los créditos solicitados por los propietarios emprendedores del moderno local empresarial.

Se trata del más grande complejo comercial PYME del país, financiado por la Caja Huancayo, complejo comercial que se constituye en el primer conglomerado integrado por medianas y pequeñas empresas. El “Imperio Plaza” tiene más de 130 tiendas, un imponente edificio antisísmico de seis pisos, dos sótanos, amplias playas de estacionamiento y modernos ascensores. Más de 250 personas trabajaron en la construcción del complejo y generó unos 200 empleos de manera directa y aproximadamente 150 en forma indirecta durante la etapa de construcción.

En opinión de Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de la Caja Huancayo, la puesta en marcha de este moderno complejo comercial en el centro histórico de Lima, representa una vez más, apoyar a cientos de empresarios de la capital. “Muchos de los propietarios de las tiendas comerciales son emprendedores que han solicitado financiamiento de la Caja Huancayo para iniciar o ampliar sus negocios”, sostuvo el líder de la industria microfinanciera.

Con respecto a la expansión financiera en todo el ámbito nacional, Solís Espinoza precisó que el objetivo es continuar acompañando y asesorando al empresario vinculado con la PYME y MYPE hasta alcanzar la plenitud empresarial. De esta manera, la Caja Huancayo, iniciará un agresivo plan de penetración con nuevos productos y servicios, así como con mayores oficinas en las principales ciudades del país.

Añadió que “continuando con el plan de expansión previsto para el presente año, la institución ya ingresó con éxito en la zona sur de la Región Lima, en la provincia de Cañete, con una oficina en la ciudad de Cañete, inaugurada hace unos días.

También dijo que “gracias al esfuerzo y trabajo del directorio, gerencia mancomunada y colaboradores de la institución, la Caja Huancayo incentivará con mayor dinamismo económico la generación de nuevos puestos laborales y promoverá la sana competencia que beneficiará favorablemente a los clientes del sistema financiero. Nuestro objetivo es que las microfinanzas sean herramientas de gestión para ayudar a reducir la pobreza de muchos peruanos”.

La Caja Huancayo a la fecha cuenta con 43 puntos de atención, en siete regiones del país, entre agencias, oficinas especiales y ventanillas corresponsales del Banco de la Nación. Para este año se espera tener presencia en 13 regiones del país y contar con más de 72 puntos de atención en todo el ámbito nacional.

Para el presidente de la Caja Huancayo, el plan de expansión estará basado en el fortalecimiento del recurso humano, mejoramiento continuo en el servicio al cliente, uso intensivo de nuevas tecnologías de la información y fortalecimiento patrimonial.

La Caja Huancayo iniciará sus operaciones en colocaciones con productos propios como son los créditos de consumo: “Crediestudio”, “Credicasa Habitacional”, “Mivivienda”, “Techo Propio”, “Credigas Vehicular”, “Credijoyas”, “Crédito por Convenios”, “Crédito por Campaña Escolar”, “Microseguros”, y “Crédito Solidario”, entre ellos el “Prestamito”.

En las captaciones, la entidad financiera desarrollará productos como la “Cuenta Vida Clásica”, “Cuenta Vida Plus”, “Cuenta Futura”, “Plazo Fijo Clásico”, “Plaza Fijo Plus”, “Ahorro Cash”, “Ahorro Programado” y “Suma Plus”.

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