miércoles, 3 de marzo de 2010

CAJA PROFINANZAS CUMPLIÓ QUINCE AÑOS

María Álvarez Mayorca, gerente general de Caja Profinanzas.
APOYA CRECIMIENTO DE PYME Y MYPE
La Caja Profinanzas cumple quince años impulsando el crecimiento de miles de pequeña y medianas empresas en el país y este año desarrollarán diversos productos para ese sector, revela María Álvarez Mayorca, gerente general de la institución.
Profinanzas es una empresa de capitales privados que inició sus operaciones en 1995 y que cumplió el pasado lunes 1 de marzo, quince años de vida institucional. Esta entidad financiera nació en la ciudad de Cañete, sin embargo, su presencia en el ámbito nacional es integral, contando con una red de agencias distribuidas en cuatro zonas de crecimiento comercial estratégico: Lima Sur (San Vicente, Mala, Imperial y Lurín, Chincha e Ica), Lima Norte (Huaral, Pativilca, Huaura y Churín, Puente Piedra, Barranca y Huacho), Sierra Central (Tarma, Huancayo, Chilca y Carhuamayo) y Selva Central (La Merced, Pichanaki, Satipo y Pangoa).
Según María Álvarez Mayorca, “los accionistas, directores, funcionarios y colaboradores tienen una clara misión de brindar servicios financieros eficientes y adecuados a las necesidades de nuestros clientes, para que ellos puedan aprovechar las oportunidades de negocios y mejorar su calidad de vida.”
La gerente general de la institución considera que a pesar de la crisis económica internacional, Profinanzas sigue en crecimiento permanente, al igual que las micro y pequeña empresas que apoya diariamente. “La solidez, rentabilidad y seguridad de los fondos de ahorros de nuestros clientes, así como los préstamos en sus diferentes modalidades están garantizados; no hay crisis que obstaculice nuestro objetivo de apoyo al micro, pequeño y mediano empresario”, reveló.
Sobre los quince años de Profinanzas, opinó que la entidad financiera sigue vigente y con muchos proyectos en las perspectivas estratégicas de desarrollo de productos y servicios financieros, expansión de mercados, penetración de nuevas zonas geográficas y diversificación de su actual cartera de productos. En ese sentido, viene desarrollando acciones comerciales destinadas a otorgarles un mayor valor a sus clientes, entendiendo que estos últimos son la razón de ser de la empresa.
La Caja Profinanzas también busca cumplir con los órganos supervisores que enmarcan la transparencia de las operaciones de ahorros y créditos a nivel del sistema financiero, buscando mejorar la calidad de sus servicios sostenidamente. En concordancia, esta empresa es supervisada por la SBS, regulada por el BCR, respaldada por la APEMYPE (Asociación de Cajas Rurales de Ahorros y Créditos) y pertenece también al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), posicionándose como una entidad que atiende a sus clientes con solidez financiera y seguridad institucional.
Su diversificada cartera de productos de ahorros y créditos está diseñada para atender las necesidades de los segmentos de mercado que no tienen la oportunidad de acceder a la banca tradicional, y que necesitan una empresa que entienda sus proyectos de desarrollo y emprendimiento, orientados a mejorar sostenidamente su calidad de vida y la de sus familias.

No hay comentarios: