lunes, 27 de junio de 2022

OIDE REALIZARÁ EL X FÓRUM ANUAL DE MUJERES EMPRESARIAS EMPRENDEDORAS CON EL APOYO DE LA CAJA PIURA

El martes 28 de junio, en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”, se realizará el X Congreso Fórum Anual de Mujeres Empresarias Emprendedoras, certamen organizado por la Organización Internacional de Emprendedores (OIDE), gremio agrupa a empresarios, profesionales, emprendedores e instituciones y gremios de negocios. Esta actividad tiene el respaldo institucional de la Caja Piura, entidad financiera líder en el norte peruano en el ámbito de las microfinanzas y una de las principales instituciones financieras del sistema de cajas municipales de ahorro y crédito.

Este certamen será inaugurado por la congresista Elizabeth Sara Medina Hermosilla, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, y miembro titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, así como titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Victoria La Cruz, directora de la OIDE disertará acerca del rol de las mujeres empresarias y emprendedoras, mientras que Karina Huaraca Bruno, directora de Promoción y Desarrollo de la autonomía económica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hablará sobre la “Propuesta de desarrollo integral para el liderazgo activo de la mujer en la sociedad”.

Asimismo, María del Pilar Alarcón, especialista en temas de género de Promperú, abordará el tema “Empoderando una visión internacional”; y Mariela Martina Coletti Elías, coordinadora de OIDE Digital TV, hará lo propio con el tema: “Carácter, visión e iniciativa de la mujer líder”.

Cecilia Mendoza Rosales, ofrecerá la conferencia “La historia del empoderamiento de la mujer en el mundo”, mientras que la empresaria Vicky Marisa Añaños Jerí, directora del Grupo AJE (Corporación KR, Kola Real) disertará sobre el tema “Emprendedurismo con la familia”.

Clausurará el certamen, María Figueroa, presidenta de la Organización Internacional de Emprendedores, quien hará un llamado a las lideresas y emprendedoras participante a seguir el camino del éxito aún en tiempos de prueba y adversidad.

El programa estará matizado con la presentación de un desfile de moda dirigido por la diseñadora Teodora Ramos; y también se presentará el baile de la marinera a cargo de Catterine Vásquez y Andrew Steven, jóvenes talentosos, ganadores nacionales del Concurso de la Marinera Peruana.

También se realizará la presentación y reconocimiento de lideresas de Lima y coordinadoras de diversas regiones del Perú.

La OIDE tiene una canal de televisión digital, donde transmite diariamente diversos programas como: “Gestión Financiera” conducido por Ricardo Ochoa Alburqueque; “Mundo Global”, presentado por Mariela Coletti Elías; “Liderazgo Emprendedor”, dirigido por César Sánchez Martínez”, “Capacítate Emprendedor” con Rosa Vílchez; y “Familias Felices” conducido por Víctor Rojas.

No hay comentarios: