jueves, 25 de abril de 2019

SE INICIÓ EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS EN LA CIUDAD DE HUANCAYO, ORGANIZADO POR LA FEPCMAC Y CAJA HUANCAYO


Con éxito se inició en la ciudad de Huancayo el Seminario Internacional de Microfinanzas denominado “Gobierno corporativo y estrategias para la inclusión financiera”, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la Caja Huancayo. El certamen fue inaugurado por el superintendente adjunto de Cooperativas de la Superintendencia de Banca, Seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones y Cooperativas,  Oscar Basso Winffel.

NUEVO PRESIDENTE
La cumbre también fue presentada por el flamante presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, presidente también de la Caja Cusco, electo en la Asamblea General de Directores de la FEPCMAC, la mañana del 25 de abril de 2015.
MISA DE HONOR
Previamente, se realizó en la Catedral de Huancayo, la Santa Eucaristía  para la bendición de los participantes del Seminario Internacional de Microfinanzas. La misa la ofició el cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo.
SIM 2019
La conferencia magistral “Nuevos entornos y oportunidades para las microfinanzas”
estará a cargo de Oscar Basso Winfell, superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS.
La primera sesión titulada “Microfinanzas en Latinoamérica: ¿Cómo estamos?” tiene
como expositores a Juan Carlos Sánchez Valda, especialista en Estrategia Financiera y Microfinanzas del Proyecto BIM Asset.
En esta sesión, también participó Orlando Toro (Banco Caja Social
Colombia) y Estefanía Acero Ríos, representante de Experian Perú.
La segunda sesión titulada “Fortalecimiento patrimonial de las empresas especializadas en microfinanzas” se inició con las exposición de Pablo Verra (Head de Inversiones de Capital y Mezzanine – BID-INVEST); Ramiro Postigo Castro (gerente central de Finanzas de la Caja Arequipa); y Víctor Andrés Valdivia Morán, gerente central de Finanzas y Captaciones de la Caja Huancayo.
La jornada del día terminó con un Cóctel de Bienvenida, ágape ofrecido por la Caja Huancayo.

No hay comentarios: