lunes, 4 de mayo de 2015

REALIZARÁN FORO SOBRE COOPERATIVISMO ESCOLAR EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Con la finalidad de sensibilizar a las organizaciones cooperativas y agentes educativos acerca de la importancia de la educación para el emprendimiento de cooperativas escolares, el próximo sábado 9 de mayo, se realizará el Foro “Cooperativas Escolares y Juveniles” en el Congreso de la República.
El certamen organizado por el despacho congresal del parlamentario José Urquizo Maggia y la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop), también pretende contribuir a la actualización y adecuación de la Ley № 24535, conocida como “Ley de Cooperativas Escolares”.
Entre los temas que se abordarán están “La educación desde el modelo cooperativo y la economía solidaria”, “Política de educación cooperativa escolar”, “El cooperativismo juvenil como inclusión social”, “Experiencias nacionales e internacionales del cooperativismo escolar y juvenil”, entre otros.
El foro especializado también cuenta con el apoyo de organizaciones líderes de la economía solidaria como la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del ^Perú (Fenacrep), Federación Nacional de Cooperativas de Servicios Especiales (Fenacoosep), Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Hilarión” y la Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop”.
Siendo el cooperativismo un modelo alternativo de desarrollo social y económico, es muy importante que desde la niñez y adolescencia se impartan los principales conocimientos de esta actividad emprendedora en los colegios.
Esta actividad se realizará desde las 9 a.m. hasta la 1:30 p.m. en la Sala “Alberto Andrade Carmona” del Edificio “Juan Santos Atahualpa” del Palacio Legislativo. Entre los expositores se encuentran los representantes del Congreso de la República, sector cooperativo y público en general.

El ingreso es totalmente libre, pero los participantes deberán inscribirse en correo: jurquizo@congreso.gob.pe o llamando al teléfono 9-5548-9959. Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia, así como los respectivos materiales de trabajo.

No hay comentarios: