viernes, 14 de noviembre de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO INICIÓ PROCESO DE TRÁNSITO AL NUEVO RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL

En el marco del proceso de modernización de la gestión pública y con la finalidad de ordenar los distintos regímenes laborales en el sector público así como alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inició el tránsito al nuevo régimen del Servicio Civil, el cual se enmarca en la Ley No. 30057.
El nuevo régimen promueve la profesionalización del servicio público y el desarrollo de los colaboradores del Ministerio que, en la actualidad, están dispersos  en tres regímenes distintos: el Decreto Legislativo 276 – Ley de Bases de la Carrera Administrativa, Decreto Legislativo 728 – Régimen Laboral de la actividad privada y, el Decreto Legislativo 1057 - Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
Dentro de los primeros pasos, se ha conformado la “Comisión de Tránsito al Régimen del Servicio Civil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, la cual se instaló el pasado 06 de noviembre y tendrá a su cargo, impulsar el proceso de implementación, así como difundir y supervisar cada una de las etapas.
La Comisión está integrada por el Secretario General, el Jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, un representante del Despacho Ministerial, el Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el Jefe de la Oficina General de Administración.
Como se recuerda, según la Ley del Servicio Civil, las entidades públicas deberán pasar al nuevo y único régimen de manera progresiva.

No hay comentarios: