viernes, 2 de diciembre de 2011

CRECEN MICROFINANZAS EN REGIONES PERUANAS

Arequipa, Piura y La Libertad encabezan las regiones con mayores colocaciones del sistema microfinanciero alcanzando en conjunto los 4,662 millones de nuevos soles, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF PERÚ).
Los créditos otorgados por el total de entidades microfinancieras convierten a Arequipa, con 1,890 millones de nuevos soles, en la región más dinámica del sector, excluyendo Lima que tradicionalmente concentra las mayores colocaciones.
En el ranking de colocaciones por regiones se ubican luego Piura con 1,500 millones de nuevos soles, La Libertad con 1,272 millones de nuevos soles, Junín con 1,194 millones de nuevos soles, Cusco con 1,175 millones de nuevos soles y Puno con 1,140 millones de nuevos soles.
 “Las instituciones del sector están trabajando en el interior del país con una vocación de bancarización muy importante, el dinamismo que se está presentando en las regiones se está reflejando en las cifras, existen una demanda importante del crédito en varios mercados de provincias”, precisó Fernando Valencia-Dongo, presidente de ASOMIF PERÚ.
La región Huancavelica, con 82 millones de nuevos soles, es la zona del país donde las colocaciones se ubican en el último lugar del ranking, siendo un mercado que requiere claramente mayor inclusión financiera.
En total las instituciones microfinancieras han colocado, a septiembre del presente año, 21,789 millones de nuevos soles, siendo Lima el principal mercado con 6,718 millones de nuevos soles. Las asociadas de ASOMIF PERÚ han colocado 11,809 millones de nuevos soles, representando más del 50% del sector.

No hay comentarios: