jueves, 7 de octubre de 2021

MERCO INTERNACIONAL CONSIDERA A LACAJA AREQUIPA ENTRE LAS 100 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA DEL PERÚ

Nuevamente la Caja Arequipa fue considerada como una de las instituciones financieras con mejor reputación corporativa del Perú según la organización española Merco Empresarial, que mostró los resultados del Ranking Reputación Corporativa, basada en más de 23 mil encuestas realizadas a directivos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, sindicatos, asociaciones de consumidores, entre otros. 
De esta manera, la Caja Arequipa aparece en ranking general en el puesto 57, subiendo 22 posiciones respecto al año anterior y ubicándose en el 5to lugar en el ranking sectorial bancario; mérito logrado por el reconocimiento de sus grupos de interés, donde destacan por su liderazgo, gestión de talento, cuidado del medioambiente y compromiso con su comunidad.

La entidad financiera, a través de este reconocimiento, consolida sus avances en los resultados económico-financieros, la calidad de la oferta comercial, la ética y la responsabilidad corporativa, además de la innovación y la dimensión internacional de la empresa.

“Nuestra institución, cuyo objetivo de negocios está profundamente ligado con la inclusión, el crecimiento y el bienestar de nuestros clientes, a través de la prestación de servicios financieros a los microempresarios, está muy honrada con este resultado y agradece la confianza depositada a lo largo de estos más de 35 años de continua labor. Sobre todo, apreciamos que nos perciban como una marca amiga, cercana, segura y leal; como se puede evidenciar a través de nuestras campañas y productos pensados para el cliente y sus familias”, reveló José Málaga, presidente del directorio de la institución arequipeña.

Como se sabe, la Caja Arequipa es la entidad líder en el sistema de cajas municipales y del sector de microfinanzas en el ámbito nacional. Destaca por ser una entidad innovadora y ha sido la primera entidad en otorgar un crédito totalmente en línea mediante el uso de un celular, lo cual demuestra la capacidad innovadora en favor de sus clientes y de la población en general. Actualmente ha superado los seis mil millones de soles en colocaciones y es la única caja municipal que es considerada en los tres Ranking de Merco en el rubro empresarial, que evalúa la gestión de talento, liderazgo empresarial, reputación y buen gobierno corporativo.

Las empresas cuentan con dos palancas de generación de valor: el capital reputacional y el valor de la marca. El gobierno corporativo, la ética y conducta de sus directivos y de sus integrantes, la transparencia de sus actividades, la gestión del talento, el interés genuino en el cuidado del medioambiente, el compromiso y respeto con su comunidad, son los principales impulsores que permiten a las empresas cumplir con su misión principal: #servir y generar bienestar en las personas y en la sociedad.

No hay comentarios: