sábado, 16 de marzo de 2019

CAPTACIONES DE LAS CAJAS MUNICIPALES ALCANZAN LOS S/. 20,888 MILLONES

Los Depósitos de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) al mes de diciembre del 2018 totalizaron S/ 20,888 millones, 12.8% más que el periodo anterior de diciembre de 2017 que fue de S/ 18,524. Asimismo, del total de depósitos al mes de diciembre de 2018 el 68% fue generado por depósitos de clientes residentes fuera de las provincias de Lima y Callao. Es destacable que los depósitos de CTS realizados en el Sistema CMAC son los que observaron la mayor tasa de crecimiento anual del sistema financiero: 17% lo que se explica por lo competitivo de nuestras tasas y la solidez que representa el sistema.

Es necesario recalcar que los depósitos de CTS y a plazo son la principal fuente de fondeo de las CMAC, y ambos en conjunto representan el 77% del total de los depósitos del sistema CMAC, lo cual refleja una mayor capacidad de ahorro y mejora de la economía nacional y al interior del país también.
De otro lado, el total de Créditos del sistema CMAC al mes de diciembre del 2018 se ubicó en S/ 20,996 millones de soles, 8.7% por encima de la cifra a diciembre de 2017. De dicho monto, el 88% fue otorgado a miles de clientes ubicados fuera de la Provincia de Lima, como una reafirmación de la identificación regional y de la descentralización financiera que significan las CMAC en el Perú.
El impacto en la descentralización financiera de las CMAC en el Perú se gráfica en que, de los S/ 6,690 millones de soles captados por las CMAC en Lima y Callao, aproximadamente el 62% fueron colocados hacia el interior del país, donde tienen la mayor cartera de clientes para sus créditos a microempresas, dinamizando así la microeconomía en provincias.
Las CMAC continúan trabajando en otorgar una amplia cartera de productos y servicios financieros; a favor de la población de menores ingresos, incorporando a personas que no tienen acceso al crédito.
Clientes
El sistema CMAC alcanzó un total de un 6’611,701 clientes a diciembre del 2018, lo que significa un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2017. De esta cifra, el número de clientes atendidos en créditos fue de 1’642,388 clientes, un incremento del 9% respecto al mismo periodo anterior del 2017, mientras que el número de ahorristas alcanzó los 4’969,313 clientes; es decir, 17% más que el mismo mes del periodo anterior del 2017.

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