lunes, 10 de octubre de 2016

FINANCIERA CONFIANZA MEJORA IMPACTO SOCIAL

La Financiera Confianza ha tenido muy buenos resultados al cierre del año pasado, según confirmó Martín Naranjo Landerer, gerente general de esa entidad financiera. La cartera de Financiera Confianza ha mejorado en los últimos 30 meses y tienen el mejor indicador de calidad de cartera en el sistema de microfinanzas, superando aún el promedio de todo el sistema. “Estamos muy satisfecho de cómo evolucionando el impacto social, especialmente en los estratos mejor favorecidos”, sostuvo el economista. Para Martín Naranjo, el 2016 es un año muy especial por los mínimos efectos que podría traer el fenómeno “El Niño”, un primer trimestre marcado por el ciclo electoral, y la economía en una etapa de recuperación que aún no termina de mostrarse a plenitud.

Espera un crecimiento similar al de año pasado o un poco menor al 12%, precisamente por los temas descritos líneas arriba. Sin embargo, crecer a esa tasa es muy importante dada las condiciones de la economía peruana en el concierto internacional.
Por ahora están ocupados a seguir sus políticas de penetración en las zonas rurales donde hay más necesidad y desarrollar una verdadera inclusión financiera. Precisamente, ahí está su mercado objetivo y es dónde tienen mayor impacto porque mediante el desarrollo de las microfinanzas, se ayuda a muchas familias salir de la pobreza que les rodea.
Por el momento, Financiera Confianza es la empresa con el portafolio rural más importante. Para este año, han desarrollado un plan estratégico que les permitirá ser más agresivos y mejorar sus diversas carteras.
El producto “Ahorros para todos” es uno de los pilares del desarrollo social e inclusión financiera que la institución viene aplicando en diversas comunidades rurales. Se trata de un ahorro formal en lugares donde no hay señal de teléfono, electricidad ni agua, e incluso, donde no hay caminos. Se trata de un reto muy especial para los colaboradores de Financiera Confianza
Financiera Confianza es parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, grupo que promueve el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las poblaciones desfavorecidas, a través de las finanzas productivas responsables, su especialidad y metodología.
La fundación atiende actualmente a más de 1,6 millones de emprendedores de bajos ingresos. El ​85% de los clientes que tiene algún crédito se encuentra en condición de vulnerabilidad económica (con un ingreso diario menor a 3,8 USD), el 49% tiene a lo sumo educación primaria completa y el 61% son mujeres.

Recientemente, la Financiera Confianza se hizo acreedor al Premio Citi como la Entidad Financiera más Innovadora del Perú en 2015, gracias a su producto “Ahorro para Todos”, el cual lleva educación financiera y promoción del ahorro formal a las familias de escasos recursos de diversas zonas rurales del país.

No hay comentarios: