jueves, 31 de marzo de 2022

TODO LISTO PARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS QUE SE REALIZARÁ EN AREQUIPA

Con el tema principal “Humanizando la Transformación Digital”, del 21 al 23 de abril, se realizará el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM 2022) en el Centro de Convenciones del Club de Abogados de Arequipa, certamen organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) con el respaldo de la Caja Arequipa. Será una cumbre presencial pospandemia, donde participarán los principales funcionarios y altos ejecutivos de las finanzas latinoamericanas, especialmente de la peruana. Por la expectativa que está generando el SIM 2022, se prevé la participación masiva de diversas delegaciones de instituciones vinculadas con las microfinanzas, cooperativas de ahorro y crédito, economía popular, bancos comerciales y gremios relacionados con la industria microfinanciera de la región.

Entre los objetivos de la cumbre internacional está “identificar al factor humano como elemento clave e imprescindible para asegurar el éxito del proceso de transformación digital en las organizaciones”, especialmente ahora que se vive un tiempo de pospandemia, donde los cambios se han presentado bruscamente.

Según la FEPCMAC, también se busca “conocer los cambios en el mercado, estilos de vida y comportamiento de los clientes para definir las estrategias de márketing en la era pospandemia” y “generar la necesidad del fortalecimiento patrimonial para asegurar la solvencia de la empresa y lograr el crecimiento en el mercado”.

Como se sabe la FEPCMAC agrupa a 11 cajas municipales y realizó el SIM 2021 en la ciudad de Piura en forma presencial, mientras que el SIM 2020, en Trujillo, se desarrolló en forma virtual.   

Este año, en Arequipa, también se buscará “identificar la necesidad de mantener un buen gobierno corporativo como eje fundamental para lograr una organización más estable, más confiable y sostenible en el mediano y largo plazo”, así como “identificar las tendencias de la digitalización y adoptar las estrategias más adecuadas para un desarrollo sostenible de nuestras organizaciones y clientes a quienes servimos”.

El SIM 2022 que se desarrollará en el Club del Colegio de Abogados de Arequipa, sito en la Av. Alfonso Ugarte, en la “Ciudad Blanca”, también propone “comprender y valorar las estrategias y herramientas tecnológicas disponibles para la época de recuperación de las organizaciones de los efectos de la pandemia”.

No hay comentarios: