viernes, 1 de noviembre de 2019

LIMA SERÁ LA SEDE DEL FOROMIC 2020 ANUNCIAN EN PUNTA CANA

Por César Sánchez Martínez / PUNTA CANA

Lima, la capital del Perú, será la sede del próximo Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC), que se desarrollará en el marco de las actividades previas a la celebración principal de Bicentenario de la Independencia del Perú, se informó en Punta Cana. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el exministro de Economía de Colombia, Luis Alberto Moreno, confirmó la noticia en un diálogo que sostuvo con el director de este medio. De esta manera, el Perú vuelve a ser la sede de la cumbre hemisférica de las microfinanzas luego de 11 años.
La primera vez que se realizó el FOROMIC en el Perú fue en el 2009 cuando se efectuó en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en la “Ciudad Blanca” de Arequipa, siendo inaugurada por el extinto presidente Alan García Pérez.
El FOROMIC es una cumbre especializada en la industria microfinanciera que se realiza anualmente en distintos países. El año pasado se realizó en Barranquilla, Colombia.
Cuando se realice el 23⁰ FOROMIC en Lima, esta cumbre formará parte del conjunto de actividades protocolares que se desarrollarán en el marco de las actividades protocolares por el Bicentenario de la Independencia del Perú.
Para Irene Arias Hofman, gerente general del BID Lab, la realización del FOROMIC 2020 en Lima ya está creando expectativas por la experiencia de la industria microfinanciera peruana.
Aún se ignora la fecha exacta de la realización de la cumbre hemisférica de la industria microfinanciera en la capital peruana, e incluso el lugar dónde se realizará. Se prevé que podría ser el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja. En las próximas semanas se discutirán más detalles y se formará una mesa de coordinación integrada por la Superintendencia de Banca, Seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones y Cooperativas (SBS), Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Promperu y Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras organizaciones.

No hay comentarios: