domingo, 11 de noviembre de 2018

ESTA NOCHE SE INAUGURA LA 52⁰ LA ASAMBLEA ANUAL DE LA FELABAN 2018 EN PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA

Por César Sánchez Martínez / PUNTA CANA

Con la llegada de los primeros participantes, va quedando listo todo el escenario en el Hard Rock Hotel para que esta noche se inaugure la 52Asamble Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), en el balneario dominicano de Punta Cana. Estarán participando los representantes de 50 países , más de 1,900 participantes, más de un millar de instituciones financieras y cuatro días de reuniones, ruedas de negocios y redes (networking).

Hoy domingo se inició con el registro de los participantes que se realiza en el lobby del Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel & Resor, mientras que paralelamente se desarrollaba el VI Torneo de Golf “Copa Presidentes de la FELABAN” en el Hard Rock Golf Club Cana Bay by Jack Niklaus.
En la noche está planificado un Cocktail de Bienvenida, patrocinado por el Banco de Reservas de la República Dominicana, que se realizará en la Terraza Woodstock Hard Rock Hotel.
Mañana lunes 12 de noviembre continuará con el registro de los últimos representantes de bancos que estarán llegando a Punta Cana y se iniciará la Rueda de Negocios en el Centro de Convenciones, Moon Lounge y áreas privadas del hotel.
Asimismo, se realizará la exposición comercial, y simultáneamente se efectuará el Desayuno-Conferencia “Perspectivas económicas de Brasil”, donde participará Alvir Hoffmann, vicepresidente ejecutivo de la FEBRABAN (Federación Brasileña de Bancos), teniendo como conferencistas a David Beker, jefe de Economía y Estrategia del Bank of America Merrill Lynch de Brasil; y Mauricio Molon, economista jefe del Banco Santander. El moderador de este desayuno-conferencia será moderado por Rubens Sandenberg, director de Regulación Prudencial, Riesgos y Asuntos Económicos de la FEBRABAN.
Luego se desarrollarán las conferencias especializadas “Perspectivas económicas para el año 2019” y “Alianza del Pacífico: Hoja de ruta de la integración financiera en la Alianza del Pacífico y los mercados de la región”.
Asimismo, se realizará el lanzamiento del IFC-Green Banking Academy (GBAC), una iniciativa para la transformación de la banca. EL GBAC es la iniciativa del IFC, en asociación en Latinoamérica con la FELABAN y otros aliados estratégicos, destinada a promover la transformación de la banca hacia el modelo de banca “más verde”.
También se desarrollará un homenaje a los banqueros latinoamericanos.

No hay comentarios: