lunes, 30 de octubre de 2017

EXPECTATIVA CAUSÓ EL “DÍA DE ARGENTINA” EN EL FOROMIC 2017

Por César Sánchez Martínez / BUENOS AIRES
Como es usual en los FOROMIC, el primer día se analiza a la economía del país anfitrión y Argentina no fue la excepción en el XX Foro Interamericano de la Microempresa que desde el lunes se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. Se inició con la conferencia “Actores económicos y el desarrollo de las microfinanzas en Argentina” que tuvo como expositores a Luis Cortina, editor del diario La Nación; Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia; y Pablo García, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

También se desarrolló el panel “Microfinanzas para empoderar a las mujeres”, teniendo como moderadora a la periodista Patricia Valli y como panelistas a Helena Estrada, de la organización CEDEM; Denise Ferreyra, gerente Promujer Argentina; Jimena Zúñiga, de Grupo 20.
Finalmente se realizó la conferencia: “Los desafíos asociados para fortalecer a las microfinanzas en Argentina”. Actuó como moderador Hernán De Goñi, editor del diario El Cronista, y como panelistas Javier Gonzales Fraga (Banco de la Nación) y Nicolás Meyer.

No hay comentarios: