viernes, 1 de agosto de 2008

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA FORTALECER NEGOCIOS

SE UNEN TRES CAJAS
Lima, Agosto 1, 2008.- Tres cajas municipales de ahorro y crédito se unieron para alcanzar nuevos y mayores mercados que favorezcan a los diversos negocios de los clientes a quienes atienden en sus departamentos.
Se trata de las CMAC Sullana, Huancayo y Cusco, entidades microfinancieras que empiezan a unir esfuerzos para atender la demanda crediticia de grandes y medianas empresas, y competir en mejores condiciones con otras organizaciones financieras.
En opinión de Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de la CMAC Sullana, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al ampliar el abanico de operaciones les permite este tipo de alianzas que tiene por finalidad fortalecer los negocios que ya se están realizando.
Las cajas municipales de Sullana, Cusco y Huancayo firmaron una alianza estratégica que les permitirá ampliar su red de atención y contar con más oficinas a nivel nacional y, asimismo, atender la demanda crediticia de empresas de mayor envergadura.

Según Carlos Ordoñez Berrospi, presidente del directorio de la CMAC Huancayo, las entidades financieras aportarán los recursos necesarios para satisfacer las demandas crediticias de las grandes empresas, las cuales antes no podían ser atendidas por el tamaño patrimonial existente.

Explicó que gracias a este acuerdo, ante una demanda crediticia importante, las tres cajas municipales procederán a realizar un aporte de recursos determinado sin que esta operación llegue a ser un crédito sindicado.
Por su parte, el presidente del directorio de la CMAC Cusco, Ángel Torres Soria, precisó que la alianza generará diversas expectativas para financiar proyectos turísticos, hipotecarios y de otra índoles en todo el territorio peruano.
Estimó que hasta fines de año podrían colocarse una buena cantidad de préstamos en el segmento de grandes empresas o de asociaciones de microempresarios que requieren un crédito sustancial. Consideró que de esta forma podrían atender un crédito de envergadura como el que requeriría una empresa para seguir desarrollando en el mercado.
El convenio marco abarca una atención a nivel nacional, el intercambio e interconexión tecnológica y financiamiento corporativo entre las tres CMAC, lo que permitirá atender a sus más de medio millón de clientes a nivel nacional.
Para la suscripción del convenio también participaron los gerentes de esas entidades microfinancieras como José Camacho (Huancayo) y Samuel Calle (Sullana), entre otros altos funcionarios.
Foto: Bryan Miranda.

No hay comentarios: