jueves, 15 de junio de 2017

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN SERVICIOS FINANCIEROS EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS

Todo está listo en el Hotel “Costa del Sol” en Trujillo. Hoy se inicia el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) 2017, cuyo tema es “Innovación y tecnología en servicios financieros para la inclusión”, que la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la Caja Trujillo realizarán en la “Ciudad de la Eterna Primavera” del 15 al 17 de junio. El SIM 2017 tiene como objetivo principal, realizar una reflexión sobre los profundos cambios tecnológicos que afectan a la industria financiera actual. También están entre sus fines, el proponer acciones inmediatas para formar parte de la ola de cambios; y compartir iniciativas y propuestas tecnológicas que permitan desarrollar mayor inclusión.

El seminario se iniciará a las 3:30 pm. con el registro y la entrega de los materiales. Luego vienen las palabras de bienvenida cargo del presidente de la Caja Trujillo, Miguel Rodríguez Rivas y del presidente de la FEPCMAC, Jorge Solís Espinoza.
La inauguración estará a cargo del presidente constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter. La conferencia inaugural “Situación actual y perspectivas de las microfinanzas en el Perú” será disertada por Socorro Heysen Zegarra, superintendente de Banca, Seguros y Administradora de Fondos de Pensiones.
PRIMERA SESIÓN
En esta sesión titulada “Innovación y microfinanzas”, el tema “Innovación para la industria microfinanciera” lo expondrá Raúl Goycoolea Seoane, vicepresidente de Cloud Services at Xertica de México; mientras que el tema “Innovación tecnológica en empresas de empresas de microfinanzas” será disertada por Gabriel Paloga Domec de la empresa Dell EMC de Argentina.
La conferencia “Innovación en la industria microfinanciera: Mejores prácticas”, la expondrá Fernando Campero, del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo. Se presentan las últimas innovaciones tecnológicas y de utilidad para la industria Microfinanciera
SEGUNDA SESIÓN
La segunda sesión, titulada “Innovación en productos y servicios en empresas microfinancieras”, tiene como panel el tema “Productos y servicios innovadores para las microfinancieras”, conducido por Miguel Rodríguez Rivas, presidente de la Caja Trujillo. Participarán como panelistas: Elsa Patricia Manrique (Banco Caja Social de Colombia), Mario A. Rojas B. (Caja de Ahorros de Panamá), Samy Calle Rentería (Caja Sullana del Perú) y Saúl Chrem de Xertica Perú.
TERCERA SESIÓN
El viernes se realizarán cuatro sesiones. La tercera titulada “Financiamiento al sector de microfinanzas”, tendrá como conferencista magistral a Pedro Grados Smith, presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo, quien hablará acerca de las “Oportunidades de financiamiento y fortalecimiento de capital para las empresas microfinancieras”.
CUARTA SESIÓN
Tiene como título “Somos una fuerza: Estrategias para la reconstrucción”. La primera denominada “La red vial nacional: Reconstrucción y puesta en operación”, la realizará el vicepresidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, según la información al cierre de esta edición. Luego, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, expondrá el tema “Viviendas para los más necesitados: Políticas y estrategias de Estado”; mientras que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lucía Cayetana Aljovín Gazzani hará lo propio con el tema “Inclusión financiera: Una respuesta a la emergencia”.
QUINTA SESIÓN
Se realizará la quinta sesión, titulada “Experiencia exitosas en inclusión financiera en Latinoamérica”. María Mercedes Gómez Restrepo de Bancamía de Colombia, expondrá acerca de las experiencias y casos de éxito en su país.
SEXTA SESIÓN
La sexta sesión tiene por lema “Tecnologías y nuevos servicios” y el panel “Tendencias en desarrollo de nuevos servicios para la industria microfinanciera” tiene como expositor a Andrés Jadrijevic, CEO de ABC Consultores de Chile. El panel conducido por Ana Lucía Pinto (FEPCMAC) está integrado por Sergio Zambrano y Jorge Collado, ambos de la empresa DELL EMC de Argentina; Claudio Zúñiga Azagra, consultor partner de ABC Consultores de Chile.
Finalmente, en la clausura, la congresista y segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz Fernández, expondrá el tema “Políticas de estado para la promoción de las MYPE y el sector de las microfinanzas en el Perú”.
El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, clausurará el Seminario Internacional de Microfinanzas 2017.

No hay comentarios: