miércoles, 23 de noviembre de 2016

LAS CAJAS MUNICIPALES DE AREQUIPA, HUANCAYO, TRUJILLO Y DEL SANTA PARTICIPARON EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA BODEGUEROS

Las Cajas Municipales de Arequipa, Del Santa, Huancayo y Trujillo participaron del programa de capacitación de bodegueros “4e: Camino al Progreso” de Backus. El programa “4e: Camino al Progreso” de Backus tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades y las competencias de los bodegueros para mejorar la sostenibilidad de sus negocios, así como también las habilidades de liderazgo para servir como agentes de cambio en sus barrios al abordar los problemas sociales de sus comunidades.

EL USO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS GENERA AHORROS POR S/. 217 MILLONES ANUALES A LOS USUARIOS

Los usuarios del sistema financiero peruano ahorran S/. 217 millones al año gracias al uso de los cajeros automáticos a nivel nacional respecto del uso de los canales tradicionales, reveló el estudio “Impacto del uso de los cajeros automáticos en el Perú”, realizado por la Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). El informe agrega que durante el 2015, el retiro de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos representó el 72% del número total de retiros de ese año.

LA SBS PROPONDRÁ NORMA PARA REGULAR A LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, ANUNCIAN EN COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

Parlamentarios de la Comisión de Producción expresaron  su acuerdo para elaborar una norma legal que regule a las cooperativas de ahorro y crédito, porque actualmente no se conoce el total de ellas y los vacíos legales existentes permiten que operen al margen de la ley. “No está totalmente claro cuántas cooperativas tenemos. Hay 550 cooperativas conocidas por la FENACREP inscritas en los Registros Públicos. De ellas, 163 son supervisadas por FENACREP y 387 no son supervisadas”, informó María Heysen Zegarra, Superintendente de Banca Seguros y AFP, durante la sesión de ese grupo de trabajo.

lunes, 21 de noviembre de 2016

PARTICIPANTES DEL FORO DE LA APEC SE LLEVAN A SUS PAÍSES LA MEJOR IMAGEN DEL CAFÉ PERUANO, PRODUCIDO POR COOPERATIVAS AGRARIAS

Las delegaciones participantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016          que ya están retornando a sus países con la mejor impresión del café peruano, uno de los productos estrella y con mayor demanda en este encuentro internacional desarrollado en Lima. Como se sabe, el 80% del café peruano es producido por cooperativas agrarias, organizaciones que también participaron en el Foro Empresarial. De acuerdo con Harrysson Neira, uno de los baristas (expertos en el arte de la preparación del café) encargados de la elaboración de expresos, capuchinos y otras presentaciones de café en el módulo de Perú Cinco Sentidos, en APEC, se han servido más de 1,000 tazas por día.

lunes, 7 de noviembre de 2016

CAJAS MUNICIPALES SON LAS EXPERTAS DE LAS MICROFINANZAS EN EL PERÚ Y TIENEN EL 42.8% DE PARTICIPACIÓN EN COLOCACIONES

Con más de 30 años de experiencia en el sector microfinanciero del país, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) han fortalecido su función de entidades promotoras de desarrollo y han logrado consolidarse como organismos líderes de la descentralización de los servicios financieros, con un elevado compromiso social orientado hacia las regiones en las cuales nacieron. Así, el Sistema CMAC al mes de setiembre del presente año, el total de créditos directos de las CMAC se ubicó en S/. 15,637 millones, 14% más de crecimiento con respecto al mismo mes del 2015. 

domingo, 6 de noviembre de 2016

LAS CAJAS MUNICIPALES COLOCARON S/. 15,348 MILLONES HASTA AGOSTO

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó un total de colocaciones (créditos otorgados) al mes de agosto del presente año de S/. 15,348 millones, lo que representa un crecimiento de 13% con respecto al mes de agosto del 2015, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). Al mes de agosto del presente año las colocaciones en el mercado microfinanciero peruano fueron de S/ 35,962 millones, de los cuales S/. 15,348 millones correspondió a cajas municipales (43% del mercado); S/ 9,531 millones a financieras (27%), S/. 8,264 millones a Mibanco (23%); S/. 962 millones a las cajas rurales (3%); S/. 1,461 millones a las EDPYME (4%) y S/. 396 millones a la Caja Metropolitana de Lima (1%).

sábado, 5 de noviembre de 2016

CAJAS MUNICIPALES PARTICIPAN EN LA 50ª ASAMBLEA ANUAL DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE BANCOS EN ARGENTINA

Víctor Chávez, Jorge Solís
y Rafael Basurto.
Por César Sánchez Martínez / BUENOS AIRES

Representantes de diversas entidades peruanas, como las cajas municipales de ahorro y crédito, vienen participando en la 50ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) que realiza en el Hotel Hilton de la ciudad porteña de Buenos Aires. Entre los asistentes, está el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Jorge Solís Espinoza, quien participa en su calidad de presidente de la Caja Huancayo.

PRAT GAY, LACUNZA Y STURZENEGGER DISERTARÁN EN LA 50ª ASAMBLEA ANUAL DE LA FELABAN

La ciudad de Buenos Aires será sede de la 50ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos  (FELABAN), que se realizará entre los días 5 y 8 de noviembre próximo en el Hotel Hilton de Puerto Madero. El encuentro, que fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, concitará la atención de 1.600 representantes de la industria financiera del más alto nivel tanto del país como del exterior, constituyendo el encuentro más importante de banqueros de América por su representatividad y nivel de convocatoria.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

FINANCIERA CONFIANZA OBTIENE DEMANDA DE 2.6 VECES EN COLOCACIÓN DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO NEGOCIABLES DE QUINTA EMISIÓN

Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, colocó certificados de depósitos negociables a 360 días por S/. 70 millones de soles, y obtuvo como respuesta una demanda de S/. 182.810 millones, a una tasa de 6.3123%. “El mercado siempre ha respondido bien ante nuestras emisiones, pero este nuevo resultado es muy alentador porque sentimos que el mercado no solo nos reconoce sino que nos acompaña en nuestra misión, que es generar oportunidades de desarrollo sostenible en las personas más desfavorecidas del país.

CAJA MAYNAS MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE SUS CLIENTES

En los últimos años, el mercado financiero en el Perú ha mostrado un importante crecimiento y desarrollo. Como prueba de ello, en los últimos 10 años, el mercado de capitales quintuplicó su tamaño y el sistema financiero creció 4 veces respecto de sus colocaciones y 3 veces respecto de sus depósitos. Este favorable escenario ha permitido que el Perú se muestre como un país líder y pionero en lo que a inclusión financiera respecta, colocándose durante 8 años consecutivos, como el país con el mejor entorno para las microfinanzas y la inclusión financiera.