lunes, 25 de enero de 2016

DIERON A CONOCER LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Alrededor de 120 representantes pertenecientes a las pequeñas empresas de Chile, Colombia, México y Perú se dieron cita en el seminario “PYME y Alianza del Pacífico”, organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, junto a la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Santiago y las Cámaras de Comercio de Colombia, México y Perú en ese país. El certamen desarrollado en la sede de la CNC de Chile, tuvo como objetivo difundir las oportunidades que ofrece al día de hoy la Alianza del Pacífico a las PYME en diversas áreas, así como fortalecer la visibilidad del bloque como mecanismo regional innovador y dinámico.

1,300 MYPES EXPORTADORAS URGEN DE MEDIDAS EN COMPETITIVIDAD PARA NO SALIR DEL MERCADO

La pérdida de competitividad del país en los últimos años, ha llevado a que más de 1,300  micro y pequeñas empresas (MYPE) que apostaron por vender sus productos en el exterior estén cerca de salir del mercado el 2016 por lo que requieren de medidas urgentes por parte del Gobierno para evitar esta situación, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). La gerencia de Estudios Económicos de ADEX, señaló que durante el año anterior, 1,681 empresas exportadoras acumularon tres años consecutivos de caída en sus ventas y que bajo las  condiciones actuales, podrían de salir del mercado.

jueves, 14 de enero de 2016

LAS CAJAS MUNICIPALES DESCENTRALIZAN CRÉDITO A LOS EMPRENDEDORES DE LA MICROEMPRESA

Las colocaciones de las Cajas Municipales en las provincias ubicadas fuera de Lima Metropolitana al mes de octubre del 2015 tuvo una performance relevante, alcanzando S/. 12,328 millones de soles, lo que representó el 89% del total de sus colocaciones y un incremento del 11% respecto al mismo período del año anterior (S/. 11,087 millones de soles), informó hoy Pedro Chunga Puescas, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

lunes, 11 de enero de 2016

FAO RECONOCE EL APORTE DEL FONCODES AL DESARROLLO RURAL PRODUCTIVO DE PERÚ MEDIANTE LAS MICROFINANZAS

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), a través de su representación en el Perú, expresó su reconocimiento y felicitación al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) por su aporte al desarrollo rural productivo. La distinción fue entregada ayer en una ceremonia especial con motivo del 70° Aniversario de creación de este organismo especializado de la ONU.

lunes, 4 de enero de 2016

NEGOCIOS DE CRIANZA Y COMERCIALIZACIÓN DE GALLINAS Y CUYES GENERAN INGRESOS PARA FAMILIAS DE SAN SALVADOR EN CALCA, CUSCO

Doña Irlanda Barreto Carrasco y Damián Mayo Tito, junto a sus dos hijos, constituyen una familia usuaria del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai que impulsa FONCODES. Han recibido capacitación y asistencia técnica y cuentan hoy con un huerto para el cultivo de hortalizas a campo abierto con sistema de riego por aspersión y módulo de abonos orgánicos. Crían cuyes técnicamente y consumen solo agua hervida. Pero además, junto a familias vecinas han constituido un grupo de interés para impulsar un negocio rural inclusivo: la crianza y comercialización de gallinas.

sábado, 2 de enero de 2016

COOPERATIVA EDUCOOP PREMIÓ EN INSTITUTO TECCEN A GANADORES DEL CONCURSO ESCOLAR DE CUENTO “VALORES COOPERATIVOS”

En ceremonia especial realizada en el auditorio del Instituto TECCEN, la Cooperativa de Servicios “Educoop” premió a los alumnos ganadores del Primer Concurso Escolar de Cuento “Valores Cooperativos” que organizó el Comité de Servicios Especiales de la mencionada institución cooperativa. Por los alumnos varones, el escolar Alex Alberto Panta Quiñones del Quinto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa № 3004 “España” del distrito limeño del Rímac, se hizo acreedor del primer puesto con el relato “La gran amistad”.