miércoles, 20 de julio de 2011

CAJA CUSCO INAUGURÓ NUEVA AGENCIA EN SMP

Con la finalidad de apoyar a las pequeñas empresas de Lima Norte, se inauguró en San Martín de Porres, una agencia de la Caja Cusco, entidad financiera que tiene más de un cuarto de millón de clientes y posee 41 agencias en todo el país.
La Caja Cusco, una de las líderes del sistema de cajas municipales, tiene un saldo de colocaciones al 12 de julio de S/. 812,859 millones y S/. 767,523 millones en captaciones. Sus oficinas distribuidas en Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Arequipa, Tacna y Lima pretenden ser una alternativa de financiamiento para los diversos emprendedores de las PYME y MYPE.
En el marco de la inauguración de la agencia de SMP, la sétima oficina en Lima, la entidad financiera anunció sus nuevas estrategias de expansión en el sector microfinanciero, presentando entre sus productos al denominado “Crédito Solidario”, el único que maneja una caja municipal.
En virtud que la industria microfinanciera (IMF) está pasando por un desarrollo muy grande, la entidad ya tiene en Lima, agencias en Miraflores, Los Olivos, Comas, Centro de Lima, Ate, San Juan de Lurigancho  y ahora en San Martín de Porres.
En opinión de Carlos Tamayo Caparó, gerente de Administración, las IMF ya crecieron y deben mirar otros mercados, tanto en los ámbitos urbanos como rurales, donde están ingresando con créditos hipotecarios, solidarios y rurales.
Es una labor social que están realizando mediante los créditos solidarios que están orientados a las señoras de los clubes de madre, vasos de leche y asociaciones pro-vivienda, cuyos integrantes nunca accederían individualmente al crédito porque desarrollan economías de subsistencia, pero entre todos, sí logran acceder al crédito, beneficiándose todo el grupo.
Por su parte, Darío León Urribari, gerente de Créditos, reveló que la caja viene desempeñando un rol social a favor de los emprendedores del país, porque son los segmentos donde la industria microfinanciera está ingresando para acompañar al crecimiento empresarial de miles de emprendedores; sostuvo que la Caja Cusco también ha ingresado con éxito al sector rural mediante créditos orientados a la micro y pequeña empresa del campo, como aquellos empresarios MYPE que se dedican a la comercialización de animales menores, compra-venta de productos agrícolas y crianza de animales,  entre otros animales domésticos.
En la inauguración de la Caja Cusco también participó, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcia, Presidente de la entidad cusqueña; y Dr. Frank Vizcarra Alosilla, director de la caja, También se dio cita el Alcalde de la Municipalidad de san Martin de Porres el Lic. Freddy Ternero Corrales, donde expreso felicitación y muchos éxitos a la Caja Cusco y que traiga progreso al distrito, oficina que está ubicado en la segunda cuadra de la Av. Eduardo de Habich.